Anúnciate aquí

Atrae entidad 712 mdp para sector de tecnologías de información

Atrae entidad 712 mdp para sector de tecnologías de información
Atrae entidad 712 mdp para sector de tecnologías de información

La vinculación entre la industria y universidades fue el factor que concretó esta inversión en el rubro de tecnologías de la información y comunicaciones Por:  Khalid Osorio La triple hélice es un ‘imán’ de inversiones. La empresa Grupo Mess -dedicada al campo de la metrología- ampliará con 712 millones de pesos sus actividades y servicios … Leer más

La vinculación entre la industria y universidades fue el factor que concretó esta inversión en el rubro de tecnologías de la información y comunicaciones

Por:  Khalid Osorio

La triple hélice es un ‘imán’ de inversiones. La empresa Grupo Mess -dedicada al campo de la metrología- ampliará con 712 millones de pesos sus actividades y servicios en la entidad; esto generará 390 nuevos empleos, siendo de alta especialización la mayor parte de ellos.

Óscar Morales García, director general de la compañía, señaló que el modelo queretano facilita la llegada de este tipo de recursos ya que las universidades forman profesionales con un enfoque a las necesidades de la industria; en esto, dijo, la Administración estatal favorece la vinculación entre ambos.

3 beneficios de la economía de bajo contacto para el sector inmobiliario

“La suma de esfuerzos nos permite lograr un ecosistema colaborativo más robusto, productivo, incluyente, innovador y, como consecuencia, un referente puntual altamente competitivo ante los retos globales que la industria demanda”, indicó Óscar Morales.

El secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio del Prete, compartió que el sector de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC’s) -rubro en el que se encuentra Grupo Mess-, representa el 1.4 por ciento del producto interno bruto estatal y presenta un crecimiento anual de 7.7 por ciento.

Los queretanos que laboran en este sector económico equivalen al 2 por ciento de la población ocupada en el promedio nacional.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí