Anúnciate aquí

‘Hay intención política’, recrimina gobernador Francisco Domínguez

‘Hay intención política’, recrimina gobernador Francisco Domínguez. / Foto: Cuartoscuro
‘Hay intención política’, recrimina gobernador Francisco Domínguez. / Foto: Cuartoscuro

Francisco Domínguez Servién indicó que los señalamientos de Emilio Lozoya ‘valen lo que su prestigio: nada’ Julián Istilart/Magdiel Torres/ Gonzalo Flores/Alhelí Lara Dentro y fuera de la 17ª zona militar, la tensión estaba en el aire. Mientras, grupos a favor y en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador se encaraban sobre la Avenida Tlacote. … Leer más

Francisco Domínguez Servién indicó que los señalamientos de Emilio Lozoya ‘valen lo que su prestigio: nada’

Julián Istilart/Magdiel Torres/ Gonzalo Flores/Alhelí Lara

Dentro y fuera de la 17ª zona militar, la tensión estaba en el aire. Mientras, grupos a favor y en contra del presidente Andrés Manuel López Obrador se encaraban sobre la Avenida Tlacote.

El gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, firme, daba la cara a nivel nacional tras los señalamientos de Emilio Lozoya y la difusión de un video que muestra a su otrora colaborador cercano en un posible acto de corrupción.

“En mi vida siempre he dado la cara y hoy no será la excepción. Los gobernantes tenemos la obligación de enfrentar los hechos. Más, cuando se trata de calumnias, de infamias, de ataques centrados en cuestiones políticas. El señor Emilio Lozoya ha pretendido involucrarme con una bajeza inaudita en actos de corrupción, ha aportado sólo sus dichos que valen lo que su prestigio: nada”, declaró el mandatario estatal.

Habló del cese de Gutiérrez Badillo, del apoyo otorgado a la Reforma Energética en el 2008 y también recordó que ha recibido amenazas que atentan contra la vida.

Enfatizó que “hoy doy la cara aquí y ante la autoridad. No busco la protección a cambio de inventar falsedades. Cuarto, hay una intención política, no es cuestión legal. Atacan a un gobernador de oposición bien calificado. Doy la cara y defenderé mi nombre”.

6 exigencias del PAN a AMLO y la FGR sobre el caso Lozoya

Fija una y dos miradas para dirigirse al jefe del Ejecutivo y al gabinete de seguridad para remarcar su postura ante un AMLO poco sonriente. Después llegó la pregunta a modo, esa pregunta que puso el ‘bate’ en la mano del presidente para responder justo como le gusta:

“¿Usted considera que desde el gobierno federal se está orquestando una campaña en contra de usted, gobernador? ¿Quiénes lo atacan, gobernador?”

Andrés Manuel tomó la palabra: “a ver, yo les propongo algo. El gobernador ya fijó su postura, lo hizo con mucha claridad, como él lo ha manifestado, dando la cara; y también, según escuché, que esa iba a ser su única aclaración sobre este tema. ¿Por qué no tratamos de dejar para otro momento este asunto? Incluso hasta por respeto, por urbanidad política”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí