Anúnciate aquí

Exhortan a mantener medidas sanitarias en espacios públicos

Exhortan a mantener medidas sanitarias en espacios públicos /Foto: Especial
Exhortan a mantener medidas sanitarias en espacios públicos /Foto: Especial

Para mantener la salud propia y de los seres queridos es necesario cumplir con las medidas de autocuidado que recomiendan las autoridades sanitarias Redacción Con el objetivo de fortalecer las medidas de autocuidado en espacios públicos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana distribuyó más de 781 mil cubrebocas en paradas y estaciones del transporte publico. Para … Leer más

Para mantener la salud propia y de los seres queridos es necesario cumplir con las medidas de autocuidado que recomiendan las autoridades sanitarias

Redacción

Con el objetivo de fortalecer las medidas de autocuidado en espacios públicos, la Secretaría de Seguridad Ciudadana distribuyó más de 781 mil cubrebocas en paradas y estaciones del transporte publico.

Para mantener la salud propia y de los seres queridos es necesario cumplir con las medidas de autocuidado que recomiendan las autoridades sanitarias, principalmente el uso obligatorio del cubrebocas.

En este sentido, mediante un comunicado, autoridades estatales exhortan a no relajarse en el cumplimiento de las medidas sanitarias, y continúen con el hábito de utilizar cubrebocas durante sus traslados.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado que el uso de este implemento, especialmente en lugares cerrados, es fundamental para contener la propagación de la enfermedad, además de que se evita la exposición a gotículas expulsadas a través de un estornudo, tos o el habla.

Asimismo, el Instituto Queretano del Transporte (IQT) llamó a los usuarios a que –además del uso del cubreboca– consideren como medidas sanitarias para disminuir riesgos de contagio:

  • Pagar con tarjeta sus traslados.
  • Mantener ventanas abiertas en sus viajes para permitir una ventilación natural.
  • Usar gel desinfectante antes y después de abordar una unidad.
  • Evitar hablar y consumir alimentos en las unidades.
Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí