Anúnciate aquí

Queretanos que salen: Reportan mayor movilidad en últimas 3 semanas

En Querétaro, las autoridades reportan una alza moderada de casos.
En Querétaro, las autoridades reportan una alza moderada de casos.

Querétaro, junto a Durango, Michoacán y Nayarit, son los estados de la República que mayor movimiento han registrado en este período Gonzalo Flores Querétaro se encuentra entre las cuatro entidades que han reportado una mayor movilidad en las últimas tres semanas, destacó José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología. El experto de la Secretaría de … Leer más

Querétaro, junto a Durango, Michoacán y Nayarit, son los estados de la República que mayor movimiento han registrado en este período

Gonzalo Flores

Querétaro se encuentra entre las cuatro entidades que han reportado una mayor movilidad en las últimas tres semanas, destacó José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología.

El experto de la Secretaría de Salud explicó que la capital del estado, Corregidora, El Marqués, Tequisquiapan y San Juan del Río son los municipios que han contribuido a los contagios de coronavirus.

Dejan clases virtuales efectos colaterales en Querétaro

Por otra parte, Durango, Michoacán y Nayarit son las otras entidades federativas que también han reportado más movimiento. En conferencia de prensa, Alomía Zegarra señaló que Durango reportó un incremento en su velocidad de transmisión a partir de la semana 21.

“Llega a un primer pico en la semana 24 donde el descenso pareciera detenerse pro dos semanas, pero luego nuevamente empieza con la misma velocidad de transmisión que tenía y llega a un pico máximo observado entre la semana 26 y 27. Si bien es cierto que hay una evidencia de descenso en las últimas dos semanas, vamos a ver realmente cómo termina cerrando la semana”, explicó.

Comentó que en Michoacán, en la semana 31, se presentó un segundo pico de contagios mayor al registrado en la semana 25, pero tuvo un descenso en la semana 32.  Respecto a Nayarit, Tepic, Santiago Ixcuintla y Xalisco son los municipios con mayor transmisión de la enfermedad.

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí