Anúnciate aquí

Viable, que la UIF ayude a fiscalizar recursos de campañas

Viable, que la UIF ayude a fiscalizar recursos de campañas /Foto: Cuartoscuro
Viable, que la UIF ayude a fiscalizar recursos de campañas /Foto: Cuartoscuro

El diputado Hugo Cabrera indicó que en su campaña de 2015 fueron fiscalizados arduamente y dijo no tener problema con que participe esta unidad Khalid Osorio La participación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la fiscalización de los recursos utilizados por los partidos políticos es viable, indicó el diputado Hugo Cabrera. El legislador … Leer más

El diputado Hugo Cabrera indicó que en su campaña de 2015 fueron fiscalizados arduamente y dijo no tener problema con que participe esta unidad

Khalid Osorio

La participación de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) en la fiscalización de los recursos utilizados por los partidos políticos es viable, indicó el diputado Hugo Cabrera.

El legislador ha manifestado en ocasiones anteriores su intención de participar en la contienda por la gubernatura por el Partido Revolucionario Institucional.

Mencionó que la intervención de la UIF podría ayudar al INE y dijo no tener una opinión negativa respecto al trabajo del titular Santiago Nieto Castillo. El legislador priista dijo que no encontraría inconveniente en la fiscalización de recursos y que se deben preocupar aquellos personajes que hacen uso de recursos públicos para promocionarse.

“No tengo ningún problema, ya en la campaña que yo gané desde el 2015 fuimos fiscalizados escrupulosamente y respecto a los topes de campaña, yo siempre he hecho campañas muy austeras, que se preocupen los que están gastando ahorita millones de pesos en publicidad y en pagar estructuras”, dijo el diputado Cabrera.

Mencionó que los filtros qué pasó en la campaña desde el 2015 en su campaña para diputado federal fueron similares por lo que no tiene problema en que la UIF participe en la fiscalización de recursos.

“Desde el PRI nos pusimos un candado en el control de confianza incluso para que no hubiera algún candidato que tuviera ligas con la delincuencia organizada o que fuera adicto a alguna sustancia psicotrópica o un estupefaciente, todo eso lo pasamos además de las fiscalizaciones”, expresó el legislador.

Indicó que no existe temor de que el criterio de fiscalización se incline para beneficiar o perjudicar a alguna fuerza política, pues no cuenta con elementos para descalificar el trabajo realizado por esta instancia.

Respecto al caso de Emilio Lozoya y los señalamientos respecto a los sobornos recibidos por legisladores para aprobar la Reforma Energética, dijo que es un caso que se encuentra en la Fiscalía, que es un órgano autónomo y se pronunció a favor de que exista impartición de justicia y no se quede en un acto mediático.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí