Anúnciate aquí

Contagios de COVID-19 en Querétaro, son por vía social y familiar

Actualmente hay 189 hospitalizados por Covid-19 en Querétaro
Actualmente hay 189 hospitalizados por Covid-19 en Querétaro

El vocero organizacional, Rafael López informó los tipos de contagio de COVID-19 en el estado los cuales se clasifican en cinco grupos Redacción La vocería COVID-19 dio a conocer los tipos de contagio, de acuerdo con el Instituto Mundial de Organizacional, esto como parte del entrenamiento social. El vocero organizacional, Rafael López González, informó que … Leer más

El vocero organizacional, Rafael López informó los tipos de contagio de COVID-19 en el estado los cuales se clasifican en cinco grupos

Redacción

La vocería COVID-19 dio a conocer los tipos de contagio, de acuerdo con el Instituto Mundial de Organizacional, esto como parte del entrenamiento social.

El vocero organizacional, Rafael López González, informó que los tipos de contagio se clasifican en cinco grupos: contagio funcional, contagio familiar, contagio social, contagio laboral y contagio público.

Contagio funcional: consiste en adquirir el virus al realizar las actividades esenciales para la vida, como abastecerse de agua potable, alimentos o medicina, hacer ejercicio o trasladarte, informó que actualmente en Querétaro el porcentaje es bajo en relación a los otros cuatro grupos.

Contagio familiar: son los predominantes en la cadena de transmisión en el estado.

Contagio social: se refiere a la transmisión cuando llevamos actividades sociales con amigos, este grupo está representando un gran número de contagios y se cree que pudiera ser la principal causa de transmisión de los rangos de edad entre 20 y 60 años.

Contagio laboral: se refiere a la transmisión del virus mientras trabajas, el nivel de riesgo depende de la actividad que se realice

Contagio público: es la transmisión del virus entre personas que no se conocen y /o en espacios públicos, por ejemplo en cajeros automáticos o botones que se toquen.

Recordó que los factores que elevan las probabilidades de contagio son: carga viral, tiempo de exposición y el número de transmisores.

Asimismo, recomendó seguir las medidas de precaución para evitar más contagios.

Aprende cómo puedes hacer tu estrategia hacia la nueva normalidad

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado