Anúnciate aquí

Rectora de la UAQ expresa descontento por falta de apoyo

Rectora de la UAQ expresa descontento por falta de apoyo
Rectora de la UAQ expresa descontento por falta de apoyo

La rectora de la UAQ lamentó que el gobierno haya anunciado que buscará la vacuna de COVID-19 en el extranjero y deje en suspenso a las universidades Gonzalo Flores La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, a través de sus redes sociales, expresó su descontento por la falta de apoyo de … Leer más

La rectora de la UAQ lamentó que el gobierno haya anunciado que buscará la vacuna de COVID-19 en el extranjero y deje en suspenso a las universidades

Gonzalo Flores

La rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), Teresa García Gasca, a través de sus redes sociales, expresó su descontento por la falta de apoyo de la Federación para los proyectos de desarrollo de vacunas contra el virus SARS-CoV-2 en el país. Uno de ellos, en proceso dentro de la institución queretana.

Después del anuncio del Gobierno Federal sobre la maquila de la vacuna de COVID-19 entre Argentina y México, García Gasca consideró que “hay 4 proyectos mexicanos de primer nivel para el desarrollo de vacunas esperando apoyo”.

Resaltó que hace apenas unas semanas se hablaba del apoyo que la Secretaría de Relaciones Exteriores daría a los cuatro proyectos mexicanos para elaboración de vacunas contra SARS-CoV-2. Pero es un apoyo que se ve muy lejano.

Gran Bretaña quiere reapertura de escuelas para septiembre

Hoy, lejos de cumplir el compromiso de dotar con recursos para impulsar al menos uno de los proyectos, se ha hecho el silencio. Se anuncia la maquila, sí, la maquila de una vacuna extranjera”, aseguró.

Añadió que son cuatro proyectos de primer nivel. “Trabajando cuesta arriba en México pero tal parece que en nuestro país el gobierno no cree en el talento propio. Es una pena, de esta forma nunca dejaremos de ser dependientes”.

Teresa García Gasca confirmó que el proyecto para desarrollar una vacuna propia en la UAQ “sigue en pie y avanzando con poco recurso. Esperamos encontrar el apoyo pronto, por ahora la vacuna se empieza a producir”.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí