Anúnciate aquí

Cuentos coeducativos del IQM llegan a 23 mil personas

Cuentos coeducativos del IQM llegan a 23 mil personas / Foto: Especial
Cuentos coeducativos del IQM llegan a 23 mil personas / Foto: Especial

Valeria Guerrero Ángeles, destacó que, desde su implementación a partir del año pasado, se realizaron 182 presentaciones en escuelas de 16 municipios Redacción Derivado de los trabajos que encabeza el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en materia de derechos de las niñas, adolescentes y mujeres a lo largo del último año, el Instituto Queretano … Leer más

Valeria Guerrero Ángeles, destacó que, desde su implementación a partir del año pasado, se realizaron 182 presentaciones en escuelas de 16 municipios

Redacción

Derivado de los trabajos que encabeza el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, en materia de derechos de las niñas, adolescentes y mujeres a lo largo del último año, el Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) ha beneficiado a 23 mil 81 niñas, niños y adolescentes con el programa de coeducación “Luna y Leo”.

La directora del IQM, Valeria Guerrero Ángeles, destacó que, desde su implementación a partir del año pasado, se realizaron 182 presentaciones en escuelas de 16 municipios.

“Luna y Leo fueron creados para que las y los niños puedan adoptar medidas para la construcción de una cultura de paz a través del respeto de los Derechos Humanos con Perspectiva de Género”, comentó.

Asimismo, destacó que se trata de un recurso educativo, el cual a través de juegos, canciones y cuentos, coadyuva a la educación de una manera divertida y útil para la gran mayoría de quienes interactúen con dicha herramienta.

Las presentaciones constan de una dinámica realizada ante cerca de cinco mil estudiantes de educación básica, mediante las botargas del IQM, mismas que se desarrollarán en los 18 municipios del estado.

Así debes acudir a la escuela de idiomas y arte

 

Para este año se realizaron algunas vinculaciones con instituciones educativas públicas; sin embargo, al presentarse la contingencia sanitaria por el COVID-19, se replantearon las condiciones y la forma de vinculación.

Siguiendo las medidas de prevención se han realizado vinculaciones presenciales con grupos pequeños, dentro de la ciudad de Querétaro con instituciones educativas privadas, una casa hogar, proyectos comunitarios, así como sesiones virtuales y el curso virtual que han llegado a población tanto de la ciudad como de otros municipios.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado