Anúnciate aquí

Ciudadanos de Corregidora opinan en línea para el mejoramiento urbano

Opinan en línea ciudadanos en Corregidora para mejoramiento urbano
Opinan en línea ciudadanos en Corregidora para mejoramiento urbano

278 ciudadanos participan en actualización de Desarrollo Urbano en Corregidora en donde manifestaron sus preocupaciones sobre servicios públicos Gonzalo Flores Entre los resultados parciales del Foro de Consulta Ciudadana en línea para la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Corregidora, los ciudadanos hicieron hincapié en temas como el acercamiento de servicios públicos. También … Leer más

278 ciudadanos participan en actualización de Desarrollo Urbano en Corregidora en donde manifestaron sus preocupaciones sobre servicios públicos

Gonzalo Flores

Entre los resultados parciales del Foro de Consulta Ciudadana en línea para la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano de Corregidora, los ciudadanos hicieron hincapié en temas como el acercamiento de servicios públicos. También en movilidad y usos de suelo.

El director de Desarrollo Urbano en la demarcación, Rogelio Alcocer, detalló para AM de Querétaro, el propósito de este ejercicio ciudadano. Por primera vez se llevó a cabo de manera digital a raíz de la pandemia por COVID-19.

El foro se realizó durante cinco días, del 29 de julio al 5 de agosto. A través del portal www.corregidora.gob.mx.

Ahorita lo que estamos haciendo es la actualización del Programa Municipal de Desarrollo Urbano. Particularmente en Corregidora tenemos cuatro Programas Parciales de Desarrollo Urbano. Dos de 2015 y en 2018 se actualizaron otros dos, y el trabajar en el Municipal es para dar pie a la existencia de esos cuatro que ya tenemos actualizados”, comentó.

Destacó que se trata de los primeros instrumentos de desarrollo urbano que se trabajan de forma digital en el país.

Extienden prórroga para trámites en cuatro dependencias de El Marqués

Durante los cinco días se contó con 278 personas inscritas en un formato de webinar. Se involucraron académicos, inversionistas, funcionarios y todos los ciudadanos con su opinión en busca de fortalecer el Programa Municipal de Desarrollo municipal. El mayor número de participantes se encuentran dentro del rango de 36 y 45 años. Con 145 personas, que significan el 33 por ciento de los participantes. También se incluyó una consulta infantil con 47 participantes de entre 6 y 10 años.

El mayor número de participantes se registró de colonias dentro de Candiles y El Pueblito.

Retiran 496 toneladas de basura de los drenes de Querétaro

CIUDADANOS PREOCUPADOS

Rogelio Alcocer, entre los resultados preliminares, señaló que uno de los temas fue el acercamiento de los servicios públicos. “La gente está como muy consciente de los servicios que tiene que otorgar el Municipio como bacheo, mantenimiento de vías públicas y recolección de residuos”.

La otra temática fue en torno a movilidad y usos de suelo. La gente hacía opiniones sobre donde se requiere un tope vial. Donde no existe una rampa en algún cruce ni franjas peatonales, muy enfocados en lo que debe existir para la movilidad universal. En usos de suelo que venían de forma conjunta sobre el proceder de usos de suelo en zonas que no estaban en corredores como prolongación Ámsterdam. Viviendas que con la evolución de la ciudad y la propia dinámica urbana se han empezado a convertir en local. Había dudas sobre eso y sobre cómo se estaba normando”, indicó.

Explicó que todas las opiniones e interpretaciones resultado de este foro, se toman en cuenta para establecer bases de ordenamiento que promuevan la igualdad de derechos y acceso a los beneficios y oportunidades que puedan ofrecer.

La intención es generar un desarrollo urbano sostenible, seguro, eficiente y en equilibrio con el medio ambiente, pues es un atractivo inmobiliario importante por su desarrollo industrial y los demás beneficios que el territorio ofrece.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado