Anúnciate aquí

Estimación apunta 3 mil casos de COVID-19 en Querétaro durante agosto

Estimación apunta 3 mil casos de COVID-19 en Querétaro durante agosto. / Foto: Selene Ugalde
Estimación apunta 3 mil casos de COVID-19 en Querétaro durante agosto. / Foto: Selene Ugalde

De seguir una tendencia de 86.2 pacientes con la COVID-19 por día, Querétaro alcanzaría esta cifra de casos en un mes, de acuerdo con las autoridades Carlos Perusquía De acuerdo con estimaciones, Querétaro podría contabilizar 3 mil casos de COVID-19 durante agosto, indicó Rafael López González, titular de la Vocería Organizacional de la entidad. Esto … Leer más

De seguir una tendencia de 86.2 pacientes con la COVID-19 por día, Querétaro alcanzaría esta cifra de casos en un mes, de acuerdo con las autoridades

Carlos Perusquía

De acuerdo con estimaciones, Querétaro podría contabilizar 3 mil casos de COVID-19 durante agosto, indicó Rafael López González, titular de la Vocería Organizacional de la entidad. Esto representaría un aumento de 100 por ciento respecto a julio pasado.

El funcionario estatal indicó que hasta el momento, el estado pasó de 56.7 pacientes promedio por día en julio pasado a 86.2 por día en la última semana.  Lo anterior equivale a un incremento acelerado de 30 casos promedio por día, tomando en cuenta que en el séptimo mes del año se reportaron 14.2 casos promedio por día. De seguir esta tendencia, alertó, se podría alcanzar la cifra de los 3 mil pacientes en un mes.

México está cerca del medio millón de contagios por COVID-19

“En lo que va de agosto, superamos ya los 880 casos positivos de COVID-19 en el estado. El pasado mes de julio, sumamos mil 756 casos; si lo dividimos a la mitad para sacar la cifra que tuvimos a la mitad del mes, nos da 878. Aún no llegamos a la mitad de este mes y al 11 de agosto ya registramos 888 casos, 10 casos más de los que deberíamos de tener si fuera 15 de agosto y si quisiéramos que agosto fuera al menos como julio que, insisto, ya fue un mal mes”, explicó López González.

Asimismo, el vocero organizacional señaló que en la primera semana de julio se reportaron 298 pacientes con la enfermedad, mientras que en la primera de agosto se reportaron 564; un incremento de 89.3 por ciento.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí