Anúnciate aquí

Esto tiene que pasar para la reapertura de bares y cantinas

Esto tiene que pasar para la reapertura de bares y cantinas / Foto: Archivo
Esto tiene que pasar para la reapertura de bares y cantinas / Foto: Archivo

Durante esta semana se analizarán los protocolos que podrían implementarse para mantener las recomendaciones del sector Salud y así evitar contagios Gonzalo Flores Dentro de las comisiones del Ayuntamiento capitalino, se analiza una propuesta para que bares y cantinas así como salones de fiestas, puedan comenzar a operar y reactivar su economía ante los efectos … Leer más

Durante esta semana se analizarán los protocolos que podrían implementarse para mantener las recomendaciones del sector Salud y así evitar contagios

Gonzalo Flores

Dentro de las comisiones del Ayuntamiento capitalino, se analiza una propuesta para que bares y cantinas así como salones de fiestas, puedan comenzar a operar y reactivar su economía ante los efectos negativos que les ha provocado la pandemia por COVID-19.

El regidor Caludio Sinecio, aseguró que el alcalde Luis Nava ha considerado esta propuesta que hizo el regidor Luis Gabriel Osejo desde la comisión de Turismo.

Osejo Domínguez indicó que son 3 mil personas las que se mantienen de este sector, y que al no laborar, han tenido dificultades económicas severas, por lo que urgió a buscar un mecanismo en el que se les permita abrir y operar como restaurantes a la hora de la comida.

“El pasado viernes 7 de agosto discutimos esta propuesta que el alcalde ha visto con muy buenos ojos y que no sólo sería para bares y cantinas sino también se podría incluir a los salones de fiestas, es algo que se está analizando si se debe pasar por Cabildo o hacer alguna adecuación administrativa, pero esperemos en próximos días ya tener un esquema”, comentó el regidor Claudio Sinecio Flores, integrante de la comisión de Transparencia, Rendición de Cuentas y Acceso a la Información.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Querétaro, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle, comentó que dueños de antros y bares se reunirán esta semana con autoridades de gobierno del Estado.

La intención es analizar de qué forma se podría lograr una reapertura de este tipo de actividades económicas, y evitar así el cierre de algunas que ya están en riesgo.

Destacó que al ver que en otras entidades del país ya se ha permitido su reapertura, se busca que en la entidad se encuentren los mecanismos para reactivar al sector, que fue de los primeros en suspender sus actividades ante la contingencia sanitaria y ante la falta de ingresos hasta el momento, están en riesgo.

Adelantó que durante esta semana se analizarán los protocolos que podrían implementarse para mantener las recomendaciones del sector Salud y así evitar contagios. Estos protocolos serían presentados ante la autoridad estatal para su aprobación y con ello determinar si se permite la reapertura de estos espacios o incluso definir si podrían obtener un permiso especial para un cambio de giro.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí