Delastek entrega despensas a estudiantes del Conalep

La empresa decidió realizar este donativo en despensas para que los estudiantes no se preocupen por el sustento y puedan continuar con sus estudios Magdiel Torres La empresa aeronáutica, Delastek, donó este viernes 54 despensas a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (CONALEP) plantel Aeronáutico, ubicado en el municipio de El Marqués, en … Leer más
La empresa decidió realizar este donativo en despensas para que los estudiantes no se preocupen por el sustento y puedan continuar con sus estudios
Magdiel Torres
La empresa aeronáutica, Delastek, donó este viernes 54 despensas a estudiantes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, (CONALEP) plantel Aeronáutico, ubicado en el municipio de El Marqués, en Querétaro.
La iniciativa surgió como apoyo a una necesidad económica específica derivada de la crisis que ha provocado la pandemia por la COVID-19. Así lo señaló en entrevista exclusiva para este medio Andy Lessard, gerente de Proyectos Delastek en México.
En estos tiempos de COVID muchísima gente de perdió su trabajo o las empresa tuvieron que parar sus operaciones. Eso hizo que las familias no pudieran tener ingresos como normalmente lo tenían. Lo que hicimos fue recolectar comida para las despensas aquí internamente con los trabajadores y hacer una donación para poder comprar despensa. Esto para poder entregar a los estudiantes del Conalep para que puedan seguir estudiando sin tener problemas”, señaló Andy Lessard.
Lessard señaló que Querétaro es un importante enclave industrial en donde los jóvenes estudiantes son el futuro para que estas empresas del sector progresen. Por ende, es necesario que las empresas ayuden en este periodo inédito.
Estas son las amenazas que afectan y golpean al campo mexicano
De la misma opinión es Claude Lessard, presidente de la empresa, quien dijo: “solicitamos a todos los empleadores en el Marqués que tengan la capacidad de ayudar, generosamente, a esta causa, sigan apoyando. Si todas las empresas pudieran hacer un pequeño esfuerzo, podríamos recaudar una buena cantidad de alimentos que beneficiaría a las familias de las y los estudiantes más necesitados”.
Por otro lado, Andy Lessard señaló que como empresa están realizando las acciones necesarias para no parar en estos tiempos de crisis. “Estamos atendiendo todas las recomendaciones de la sana distancia y sanidad para poder seguir trabajando y no parar. Debemos asegurar que nuestros empleados estén sanos. Luego, poder cumplir con los tiempos de entrega y cumplir con los requisitos de los clientes para demostrar que podemos seguir a pesar de la crisis. Sí hay crisis, pero hay que aprender a seguir trabajando”, finalizó.
MT