Anúnciate aquí

Comerciantes temen cierres ante incremento de contagios

Comerciantes temen cierre de comercios ante incremento de contagios / Foto: Archivo
Comerciantes temen cierre de comercios ante incremento de contagios / Foto: Archivo

En caso de volver al confinamiento se estima que un gran número de comercios cierren de manera definitiva Khalid Osorio El presidente de la Cámara de Comercio Turismo y Servicios en Querétaro (Canaco), Carlos Habacuc, dijo que sostendrán reuniones con los secretarios del gabinete para que se pueda llegar a un acuerdo y no se … Leer más

En caso de volver al confinamiento se estima que un gran número de comercios cierren de manera definitiva

Khalid Osorio

El presidente de la Cámara de Comercio Turismo y Servicios en Querétaro (Canaco), Carlos Habacuc, dijo que sostendrán reuniones con los secretarios del gabinete para que se pueda llegar a un acuerdo y no se cierren los comercios ante el incremento de casos de COVID-19 en la entidad.

El gremio de comerciantes no aguantaría un cierre masivo como el que se determinó hace algunos meses y que existe temor por parte de los comerciantes de que se dicten estas medidas si Querétaro retrocede en el semáforo de contagios.

“Hay un pavor a que volvamos a cerrar, este hecho sería prácticamente desastroso, esto representaría el cierre masivo de muchas empresas y no aguantaríamos un golpe de estos. El comerciante está entendiendo que debe hacer su parte, pero el problema principal lo vemos en el tema social”, explicó Carlos Habacuc.

Sugirió que las autoridades implementaran algún tipo de sanción para las personas que no respeten las medidas sanitarias impuestas por la Secretaría de Salud, no especificó qué tipo de sanción pero expresó que se puede explorar esta posibilidad para que se cumplan con las medidas.

“Se ha solicitado ejercer un poquito más de mano dura, incluso establecer algún tipo de sanción para que quien no quiera acatar las órdenes se atenga a las consecuencias. Ojalá que las autoridades puedan valorar este tipo de cosas, pues tenemos que anteponer el tema de la salud”, expresó el presidente de la Canaco.

La educación de la sociedad, dijo Carlos Habacuc, abonará a que entiendan la gravedad de la pandemia y opten por acatar las reglas establecidas. Respecto a la modificación al código penal propuesta por diputados del PAN en donde se establecía prisión para quien no respetara el aislamiento, dijo que en este momento no se debe implementar una medida coercitiva.

Asimismo, Carlos Habacuc hizo un llamado a la población para respetar las medidas sanitarias y que la entidad no regrese a un semáforo en el cual se restrinjan las actividades que no son consideradas esenciales.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí