Anúnciate aquí

Restaurantes lanzarán campaña para generar confianza de los comensales

Restaurantes lanzarán campaña para generar confianza de los comensales /Foto: Selene Ugalde
Restaurantes lanzarán campaña para generar confianza de los comensales /Foto: Selene Ugalde

La campaña consistirá en mostrar los procesos con los que trabajan al interior de los restaurantes. Se elegirán 10 establecimientos al azar en donde se mostrará la aplicación de protocolos sanitarios Khalid Osorio Los empresarios restauranteros lanzará una campaña el próximo lunes, la cual consistirá en mostrar los procesos con los que trabajan al interior … Leer más

La campaña consistirá en mostrar los procesos con los que trabajan al interior de los restaurantes. Se elegirán 10 establecimientos al azar en donde se mostrará la aplicación de protocolos sanitarios

Khalid Osorio

Los empresarios restauranteros lanzará una campaña el próximo lunes, la cual consistirá en mostrar los procesos con los que trabajan al interior de los restaurantes. Se elegirán 10 establecimientos al azar en donde se mostrará la aplicación de protocolos desde el ingreso, la limpieza en los lugares comunes y la preparación de alimentos.

Asimismo, manejan una campaña permanente en donde se otorgan cubrebocas a las personas que desean ingresar a un establecimiento y no cuentan con uno.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Preparados (Canirac), Octavio Mata, indicó que el organismo que preside realizó la donación de 5 mil cubrebocas que se repartieron en los establecimientos.

“Estamos llevando a cabo los protocolos que nos están pidiendo y en algunos casos los restaurantes están ofreciendo un extra como cabinas sanitizantes. Queremos que la sociedad conozca las medidas que estamos llevando a cabo; esto les genera una confianza al saber que estamos haciendo bien las cosas”, expresó Octavio Mata.

Indicó que la recuperación de la afluencia en los restaurantes tiene impacto en otros sectores ya que la Canirac realizó convenios de colaboración con productores de alimentos para que el consumo de estos sea prioridad en los platillos y exista una recuperación económica regional más acelerada.

“Entre más reactivemos el sector restaurantero, reactivamos otros sectores más que están siendo golpeados ya que nosotros somos un eslabón muy importante en la cadena productiva y esto nos ayuda a poder levantar y reactivar de una manera más acelerada a Querétaro. Generamos alianzas con productores para que se recupere el consumo local”, expresó Octavio Mata.

El beneficio al generar estas cadenas es para ambas partes, dijo el presidente de Canirac, ya que los productores obtienen un canal de comercialización importante y los restauranteros cuentan con precios preferenciales en los productos locales.

Los empleos que se perdieron por la pandemia no se han recuperado.

Sin embargo se estima que estas plazas se recuperen cuando incremente la afluencia de los comensales a los restaurantes y lo permita el semáforo epidemiológico.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí