Anúnciate aquí

México cuenta con 100 mil mdp para comprar vacunas anti-COVID

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Marcelo Ebrard informó que dos firmas chinas y una estadunidense harían las investigaciones en nuestro país para las vacunas anti COVID-19 El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que “hay entendimiento” con tres empresa, una de Estados Unidos y dos de China, para que en México se realice fase 3 de estudios de las vacunas … Leer más

Marcelo Ebrard informó que dos firmas chinas y una estadunidense harían las investigaciones en nuestro país para las vacunas anti COVID-19

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, dijo que “hay entendimiento” con tres empresa, una de Estados Unidos y dos de China, para que en México se realice fase 3 de estudios de las vacunas contra el coronavirus.

En conferencia de prensa mañanera, el canciller destacó que el objetivo de estos memorándums de entendimiento es que nuestro país tenga acceso a una posible cura contra este virus que ha cobrado la vida de más de 50 mil mexicanos.

“Nuestra tarea es ubicar, dialogar y que México esté incluido, que tenga acceso a tiempo (a la vacuna). Es buena noticia porque son tres protocolos de Fases III con proyectos avanzados”, refirió.

De acuerdo con el funcionario, las dos empresas chinas son Cansino Biologics y Walvax Biotechnology; en tanto, la firma estadunidense es Janssen Pharmaceuticals, son las que realizarán los ensayos clínicos Fases III en nuestro país entre septiembre de este año y enero de 2021.

A estas tres investigaciones científicas, explicó Ebrar Casaubon, se suma la participación que tiene México en la Fases III de la vacuna de la firma Sanofi-Pasteur, la cual es en colaboración con el gobierno de Francia.

DESTINARÁN HASTA 100 MIL MDP

Por su parte el presidente Andrés Manuel López Obrador señaló que para adquirir la vacuna contra el COVID-19 se destinarían 100 mil millones de pesos.

Desde el salón Tesorería de Palacio Nacional, adelantó que el 6 de septiembre se presentará el anteproyecto de presupuesto a la Cámara de Diputados, y ahí ya se contempla la partida para dicha vacuna.

Adelantó que el 6 de septiembre se presentará el anteproyecto de presupuesto a la Cámara de Diputados, y ahí ya se contempla la partida para dicha vacuna.

“Eso sería contemplado en el presupuesto, no tendremos problema, además como aquí lo mencionó el secretario de relaciones Marcelo Ebrard, México tiene una consideración especial porque fuimos los primeros en proponer que se socializara y se pusiera al alcance de todos los pueblos la vacuna,“, afirmó.

Farmacéutica invita a México a pruebas de vacuna contra COVID-19

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí