Anúnciate aquí

Inaugura Gobernador Semana Digital de la Educación e Inclusión

Inaugura Gobernador Semana Digital de la Educación e Inclusión
Inaugura Gobernador Semana Digital de la Educación e Inclusión

La Semana Digital de la Educación e Inclusión Financiera busca impulsar y proveer información relevante en materia económica Redacción El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró de manera virtual la Semana Digital de la Educación e Inclusión Financiera. En ella se buscará impulsar y proveer información relevante en materia económica y financiera a las … Leer más

La Semana Digital de la Educación e Inclusión Financiera busca impulsar y proveer información relevante en materia económica

Redacción

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, inauguró de manera virtual la Semana Digital de la Educación e Inclusión Financiera. En ella se buscará impulsar y proveer información relevante en materia económica y financiera a las y los jóvenes queretanos para contribuir en su formación y competitividad.

En su mensaje, el mandatario estatal reconoció que dicha iniciativa integra educación financiera, conocimiento y emprendimiento. Todo para las nuevas generaciones, conservando un sentido incluyente e innovador.

Por medio de este espacio digital, podrán redimensionar sus áreas de oportunidad. En el sistema financiero mexicano, en la economía local y en su economía personal. Podrán fortalecer sus capacidades productivas y afianzar su toma de decisiones en áreas fundamentales de empleo, educación, colaboración y emprendimiento”, señaló.

La Semana Digital de la Educación e Inclusión Financiera contará con la experiencia, las ideas y el impulso de la Embajada Británica en México. Los jóvenes universitarios de Enlace BANXICO, jóvenes del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF), estudiantes de universidades públicas y privadas en Querétaro y la Secretaría de la Juventud.

Querétaro traza políticas económicas y de salud mental contra coronavirus

COMPROMISO Y TRABAJO

En este marco, Domínguez Servién destacó que gracias al compromiso y trabajo de las y los queretanos el estado sigue consolidado como referente nacional e internacional. Esto se refleja en las diversas distinciones que recibe actualmente.

Nuestro estado sigue enviando buenas señales. Por ejemplo Financial Times volvió a situarnos dentro de los 10 principales destinos de la inversión aeronáutica global. El IMCO (Instituto Mexicano para la Competitividad, A.C.) nos ubica como la segunda entidad federativa más competitiva del país. Coparmex nos distingue como el estado más transparente de México”, enfatizó.

Asimismo, el jefe del Poder Ejecutivo señaló que a la fecha, a través de los programas ‘Tú Puedes’ y ‘Emprendiendo Unidos’ se han apoyado 154 proyectos mediante una inversión superior a los 14 millones de pesos en los 18 municipios del estado. Del mismo modo, se han respaldado más de 500 iniciativas de jóvenes enfocadas al sector productivo.

Aprovecho para reiterarles que sus ganas de emprender encontrarán eco en mi administración . Como ya se mencionó, somos el único estado en todo México que le estamos apostando a ustedes, las y los jóvenes, con créditos a la palabra, en el marco de esta pandemia”, afirmó.

Comentó también ante las y los jóvenes que el momento de emprender es ahora. Los exhortó a ser el factor de cambio y motor de la reactivación para fortalecer al estado. Para lo cual mencionó las instalaciones de Nuqleo, engrane del ecosistema emprendedor queretano que brinda un espacio para integrar a  la comunidad colaborativa y acceder a áreas de co-trabajo, salas de juntas, auditorio, sala de radio, set de televisión, talleres, conferencias, programas de mentorías, red de “net-working”, foros digitales, consultorios con psicólogos, entre otros servicios.

Sejuve lanza segunda edición de Embajadores 2030

ESFUERZOS PARA APOYAR A EMPRESAS

Por su parte, la subjefa de Misión de la Embajada Británica en México, Amy Clemitshaw, indicó que enfocarán sus esfuerzos por apoyar a las más de 90 mil MiPyME. De las cuales cerca de 80 mil son microempresas. Manifestó que colaborar con Querétaro es una gran oportunidad pues es el tercer estado con mayor actividad económica en el país y el quinto con más inclusión financiera.

Junto con actores locales y el gobierno de México nos gustaría fomentar la inclusión, educación y las tecnologías financieras. Esto a fin de apoyar la reactivación económica de Querétaro”, declaró.

En su momento, el secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, comentó que derivado de la actual contingencia sanitaria se ha logrado reconfigurar el empleo, el emprendimiento y la educación. Factores que hoy en día cobran suma importancia para la estabilidad económica de todo el mundo.

Durante este año, el gobierno del estado de Querétaro junto con la Secretaría de la Juventud y transversalmente con otras dependencias hemos buscado el acercamiento con las personas jóvenes para poder incursionar a una recuperación económica en el estado”, dijo.

CONVOCATORIAS

En este sentido, la Secretaría de la Juventud en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Sustentable, lanzarán una convocatoria para las y los jóvenes que buscan desarrollar un emprendimiento. Esto junto al Fideicomiso Promotor del Empleo con una bolsa de cuatro millones de pesos que buscará impactar aproximadamente a 100 empresas o emprendimientos jóvenes en el estado, lo cual se realizará por medio de créditos a la palabra de hasta 50 mil pesos.

En la inauguración estuvieron presentes el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero. El secretario del Trabajo, Mario Ramírez Retolaza. El secretario de Finanzas, Javier Marra Olea. La Coordinadora de Comunicación Social, Mariela Morán Ocampo. La presidenta Regional Bajío del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas IMEF Universitario, Minerva Chávez. El representante de Jóvenes Universitarios Enlace Banxico, Rodrigo Laranguivel, entre otros.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado