Anúnciate aquí

Hay Festival Querétaro, totalmente digital y gratuito

Hay Festival Querétaro, totalmente digital y gratuito / Foto: Especial
Hay Festival Querétaro, totalmente digital y gratuito / Foto: Especial

Entre los participantes de este año se cuenta con tres Premios Nobel, así como grandes escritores y personajes de todo el mundo Gonzalo Flores  Los Premios Nobel Paul Krugman (Economía/2008), Mario Vargas Llosa (Literatura/2010) y Malala Yousafzai (De la Paz/2014), serán parte de la quinta edición de Hay Festival Querétaro 2020, el cual será de … Leer más

Entre los participantes de este año se cuenta con tres Premios Nobel, así como grandes escritores y personajes de todo el mundo

Gonzalo Flores 

Los Premios Nobel Paul Krugman (Economía/2008), Mario Vargas Llosa (Literatura/2010) y Malala Yousafzai (De la Paz/2014), serán parte de la quinta edición de Hay Festival Querétaro 2020, el cual será de forma totalmente digital y de forma gratuita para todas las personas.

Cristina Fuentes La Roche, directora internacional de Hay Festival, aseguró que ante la pandemia por COVID-19, fue necesario adecuar el formato de las charlas, aunque eso no demerita la calidad de personajes participantes con el propósito de celebrar el pensamiento y la cultura, la reflexión, la manifestación de ideas y la literatura.

Adelantó que serán 70 eventos los que se realicen este año, del 2 al 7 de septiembre.

Insiste Gobierno queretano en entrenamiento social para disfrutar Navidad

 

Reveló que en el caso de la literatura, se contará con la presencia de Paul Auster, Siri Hustvedt, Mónica Ojeda, Elena Poniatowska, Salman Rushdie, Antonio Scurati, Camila Sosa Villada, Irene Vallejo, Juan Villoro, Ida Vitale, Margaret Atwood, por mencionar algunos.

En temas de ciencia y actualidad, anunció que estarán Jon Lee Anderson, Michelle Bachelet, Julia Carabias, Carlos Castaño Uribe, Gael García Bernal, María Hinojosa y Miguel Pita, entre otros.

Además, se contará con conciertos diarios para el cierre de cada día del festival, entre los que destaca la compositora y cantante Julieta Venegas el 5 de septiembre, además de seis bandas queretanas.

Además, este año se contará con la presencia de 29 pensadores queretanos incluidos en las charlas que estarán programadas durante una semana dedicada al pensamiento, con epicentro en Querétaro para disfrute de todo el mundo.

En un día, Querétaro gana margen de lucha contra el coronavirus

 

El Hay Festival fue galardonado este año, junto a la Feria del Libro de Guadalajara, con el Premio Princesa de Asturias de Comunicación e Humanidades 2020.

Además, Cristina Fuentes aseguró que la pandemia por COVID-19 será un tema que se trate de forma transversal durante todo el festival, e incluso algunas de las charlas programadas tendrán como eje este tema, como el caso de Elena Poniatowska, que presentará la platica “La vida después del virus”.

El alcalde del Municipio de Querétaro, Luis Nava, destacó que es muy importante contar con una política pública cultura, misma que debe estar vigente durante la contingencia sanitaria “por razones económicas, por razones de salud y por supuesto por razones humanas”.

“La cultura es la manifestación de las ideas y de la espiritualidad de los seres humanos, y que por consecuencia crean identidad, historia y futuro. Conscientes que del gran valor de la cultura decimos realizar la edición Hay Festival 2020 de manera digital, se han acordado la celebración de 70 eventos en los que los participantes compartirán sus conocimientos y este año de manera muy especial incluímos la presencia de 29 ponentes queretanos además de seis grupos musicales también locales”, indicó.

El Municipio de Querétaro invertirá un total de 2.5 millones de pesos para la realización de este encuentro cultural de talla mundial. Isara García Rodríguez, coordinadora internacional de Hay Festival, añadió que también se contará con contenidos para jóvenes y para niños, con el propósito de involucrarlos en la reflexión de las ideas.

Asimismo, seis charlas icónicas de los festivales Hay, serán traducidas al español y transmitidas para el disfrute de los espectadores.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado