Anúnciate aquí

Albergue Yimpathí mantiene servicio al 50% de capacidad

Foto: Especial / Albergue Yimpathí mantiene servicio al 50% de capacidad
Foto: Especial / Albergue Yimpathí mantiene servicio al 50% de capacidad

En mayo y junio aumentó la cantidad de personas que pasan la noche en el lugar, en comparación con marzo y abril cuando inició la contingencia sanitaria por COVID-19 Gonzalo Flores En los meses de mayo y junio aumentó la cantidad de personas dentro del albergue municipal Yimpathí, informó la directora del DIF en la … Leer más

En mayo y junio aumentó la cantidad de personas que pasan la noche en el lugar, en comparación con marzo y abril cuando inició la contingencia sanitaria por COVID-19

Gonzalo Flores

En los meses de mayo y junio aumentó la cantidad de personas dentro del albergue municipal Yimpathí, informó la directora del DIF en la capital, María del Carmen Ortuño Gurza.

De acuerdo con la funcionaria, en marzo y abril se presentó una baja de afluencia derivado de la pandemia por la COVID-19, en donde se registró entre 40 y 50 personas en promedio por día.

Sin embargo, los dos meses siguientes, el número aumentó a un promedio de entre 70 y 80 personas que pernoctan diariamente, cantidad que se mantiene hasta el momento.

Nuevo etiquetado ayudará a mejorar hábitos de consumo

 

Ortuño Gurza recordó que “el servicio en el albergue se mantiene de forma gratuita desde que comenzó la contingencia sanitaria, pues hay que recordar que el servicio tiene un costo de 10 pesos normalmente, para acceder a camas, baños y alimento”.

Además, resaltó que la capacidad se redujo considerablemente, en un 50 por ciento, para ofrecer entre las personas las medidas sanitarias necesarias. La capacidad permitida es de hasta 100 personas durante la pandemia, cuando normalmente se tiene capacidad para 200 personas.

En los ingresos se cuenta con un médico que verifica que no se presenten síntomas de COVID-19 con la toma de temperatura y aplicación de gel antibacterial con el propósito de evitar contagios dentro del lugar. Hasta el momento, no hay ningún caso registrado dentro de las personas que han pernoctado en el lugar.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí