Anúnciate aquí

Se han realizado solo 13 pruebas de COVID-19 en zonas vulnerables

México suma 585 mil contagios confirmados de COVID-19
México suma 585 mil contagios confirmados de COVID-19

A través del programa ‘Médico en tu calle’ se han realizado sólo 13 pruebas de coronavirus a personas de alta vulnerabilidad Gonzalo Flores A pesar de que se han registrado más de 300 llamadas para solicitar la prueba de COVID-19 a domicilio, hasta el momento se han aplicado 13 pruebas. Esto debido de los estrictos … Leer más

A través del programa ‘Médico en tu calle’ se han realizado sólo 13 pruebas de coronavirus a personas de alta vulnerabilidad

Gonzalo Flores

A pesar de que se han registrado más de 300 llamadas para solicitar la prueba de COVID-19 a domicilio, hasta el momento se han aplicado 13 pruebas. Esto debido de los estrictos filtros con los que la Secretaría de Salud valora la aplicación del servicio como parte del programa Médico en tu calle. Lo anterior a una semana de haber iniciado operaciones.

La directora del Sistema Municipal DIF en la capital, María del Carmen Ortuño Gurza, señaló que con la toma de pruebas del martes, se alcanzarían las 20 pruebas de diagnóstico.

Aseguró que se analiza el procedimiento para poder alcanzar a más personas. Sin embargo, “es por los estrictos protocolos de la Secretaría de Salud, que las pruebas no se realizan a todos los que la solicitan”.

El cubrebocas más creativo ganará este concurso ¿ya hiciste el tuyo?

Ortuño Gurza destacó que son pruebas gratuitas tipo PCR para la detección de la COVID-19. Exclusivas para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o personas con alguna condición de salud que les impide salir de sus domicilios.

Como DIF municipal, dijo, solo se encargan de la aplicación de pruebas y no se tiene acceso a los resultados, por lo que es la Secretaría de Salud la que lleva el control sobre si alguna de ellas resultó positiva.

La funcionaria recordó el procedimiento para la solicitud de las pruebas. Las personas deben llamar a la línea COVID al 4421015205 para cumplir con los filtros de detección a distancia. En caso de requerirse, se enviará a un equipo a recolectar la muestra para su análisis en un máximo de 48 horas.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí