1XBET
AM Querétaro

Se han realizado solo 13 pruebas de COVID-19 en zonas vulnerables

México suma 585 mil contagios confirmados de COVID-19
   

¡Danos un clic en el botón de favorito en Google News!

Más noticias del AM de Querétaro




A través del programa ‘Médico en tu calle’ se han realizado sólo 13 pruebas de coronavirus a personas de alta vulnerabilidad

Gonzalo Flores

A pesar de que se han registrado más de 300 llamadas para solicitar la prueba de COVID-19 a domicilio, hasta el momento se han aplicado 13 pruebas. Esto debido de los estrictos filtros con los que la Secretaría de Salud valora la aplicación del servicio como parte del programa Médico en tu calle. Lo anterior a una semana de haber iniciado operaciones.

La directora del Sistema Municipal DIF en la capital, María del Carmen Ortuño Gurza, señaló que con la toma de pruebas del martes, se alcanzarían las 20 pruebas de diagnóstico.

Aseguró que se analiza el procedimiento para poder alcanzar a más personas. Sin embargo, “es por los estrictos protocolos de la Secretaría de Salud, que las pruebas no se realizan a todos los que la solicitan”.

El cubrebocas más creativo ganará este concurso ¿ya hiciste el tuyo?

Ortuño Gurza destacó que son pruebas gratuitas tipo PCR para la detección de la COVID-19. Exclusivas para adultos mayores, personas con discapacidad, mujeres embarazadas o personas con alguna condición de salud que les impide salir de sus domicilios.

Como DIF municipal, dijo, solo se encargan de la aplicación de pruebas y no se tiene acceso a los resultados, por lo que es la Secretaría de Salud la que lleva el control sobre si alguna de ellas resultó positiva.

La funcionaria recordó el procedimiento para la solicitud de las pruebas. Las personas deben llamar a la línea COVID al 4421015205 para cumplir con los filtros de detección a distancia. En caso de requerirse, se enviará a un equipo a recolectar la muestra para su análisis en un máximo de 48 horas.

MT

  “entrega
   

Comenta


Redes sociales

No te pierdas las actualizaciones con las noticias más relevantes y continúa la conversación.

Contáctanos

Teléfono:
(442)2919900

Dirección:
Avenida Gómez Morín 3881, Centro Sur 76090 Santiago de Querétaro (mapa)

También puedes ver:
DirectorioSuscripciones  I Empleo I Aviso de privacidad I Accesibilidad para personas

Windows Lizenz Windows 10 Lizenz Office 2019 Lizenz Kaufen Office 365 kaufen Windows 10 Home kaufen Office 2016 kaufen