Anúnciate aquí

Pese a COVID-19, hubo récord en remesas

Pese a COVID-19, hubo récord en remesas
Pese a COVID-19, hubo récord en remesas

Aunque abril, mayo y junio fueron los meses de mayor parálisis económica en Estados Unidos, migrantes queretanos aumentaron las remesas en 9.66 por ciento Khalid Osorio Los migrantes queretanos siguen apoyando a sus familias en la entidad. Las remesas que llegaron a Querétaro en el segundo trimestre del año alcanzaron la cifra de 193.24 millones … Leer más

Aunque abril, mayo y junio fueron los meses de mayor parálisis económica en Estados Unidos, migrantes queretanos aumentaron las remesas en 9.66 por ciento

Khalid Osorio

Los migrantes queretanos siguen apoyando a sus familias en la entidad. Las remesas que llegaron a Querétaro en el segundo trimestre del año alcanzaron la cifra de 193.24 millones de dólares, que representa un aumento de 9.66 por ciento respecto al trimestre anterior.

A pesar de que en el segundo trimestre del año la pandemia por el COVID-19 paralizó a muchos sectores de la economía en Estados Unidos, el Banco de México reportó cifras que muestran que la capital queretana es la que concentra la mayor parte del dinero por este concepto, pues 59.4 millones de dólares fueron enviados a este municipio, que presentó un incremento de 4.7 por ciento.

Seguridad privada tendrá área de oportunidad en el T-MEC

De los 18 municipios que se ubican en la entidad, 16 de ellos tuvieron un incremento en la cantidad de remesas recibidas, excepto el municipio de El Marqués, cuya cifra disminuyó en un 37.2 por ciento.

La cifra registrada durante el segundo trimestre del año 2020 se encuentra cerca de la registrada en 2019 que fue ligeramente mayor por 3.3 millones de dólares.

La mayor parte de las entidades tuvieron un aumento en la cantidad de remesas. No obstante, también se presentaron casos en donde el número de dinero recibido tuvo una caída considerable, tal es el caso de Oaxaca y Puebla, cuya disminución fue 15.5 y 8.1 por ciento respectivamente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí