Anúnciate aquí

Panistas reconocen coordinación en la detención de ‘El Marro’

Panistas reconocen coordinación de en la detención de ‘El Marro’
Panistas reconocen coordinación de en la detención de ‘El Marro’

Senadores Panistas reconocen la coordinación de autoridades de los tres niveles de Gobierno en la detención de ‘El Marro’ Khalid Osorio La detención de José Antonio Yépez ‘El Marro’ puede ayudar a combatir el clima de violencia que se vive en el estado de Guanajuato. Así lo dijo el senador Mauricio Kuri, quien destacó la … Leer más

Senadores Panistas reconocen la coordinación de autoridades de los tres niveles de Gobierno en la detención de ‘El Marro’

Khalid Osorio

La detención de José Antonio Yépez ‘El Marro’ puede ayudar a combatir el clima de violencia que se vive en el estado de Guanajuato. Así lo dijo el senador Mauricio Kuri, quien destacó la cooperación entre las fuerzas federales y estatales para lograr la captura.

La cooperación en materia de seguridad es vital para lograr detenciones de delincuentes de esta magnitud, dijo. “Cuando se trata de seguridad debe haber cooperación. Sin importar los colores o partidos”, mencionó el senador panista.

Como expresidente del municipio de Corregidora, que colinda con el estado de Querétaro, sugirió continuar con la coordinación que existe entre los tres órdenes de gobierno. Esto para evitar que la violencia escale hacia el estado de Querétaro.

Atentado contra García Harfuch rebasó la línea roja: Concanaco

“Lo que están haciendo es muy correcto. Esa coordinación que se tiene entre Gobierno municipal, Gobierno del estado y las fuerzas federales es importantísimo para poder hacer una gran cantidad de filtros para que no llegue la violencia. Se deben seguir manejando las cámaras que se tienen en el C4. Incluso que exista coordinación con autoridades de Guanajuato”, dijo Mauricio Kuri.

Guadalupe Murguía, senadora del PAN por Querétaro celebró la cooperación que existió entre las autoridades locales y el Gobierno federal. Mencionó que con esta detención se pudiera dar un primer paso para terminar con la violencia en el estado de Guanajuato.

PASÓ DE LO LOCAL A LO REGIONAL

La incidencia del cártel de Santa Rosa de Lima pasó del ámbito local al regional por las diversas actividades delincuenciales de las que obtienen recursos. Por lo que puede tener relevancia en la seguridad que se tiene en Querétaro.

Mauricio Kuri señaló que es urgente reactivar económicamente a México

“Tiene un alcance de carácter regional por el huachicol, los secuestros y extorsiones en toda la región. Ahora lo que necesitamos es que se desmantele la actividad de este cártel”, mencionó Guadalupe Murguía

La coordinación entre los distintos órdenes de Gobierno es positiva para dar este tipo de resultados, dijo la senadora. Pero las acciones deben continuar a través del combate al sistema financiero de los grupos delincuenciales.

“Es necesario generar acciones de desmantelamiento de las operaciones de esos grupos, fundamentalmente a través del desmantelamiento de la actividad económica y financiera”, expresó la senadora Murguía.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado