Anúnciate aquí

AMIQRO arranca programa de desarrollo de proveedores

AMIQRO arranca programa de desarrollo de proveedores
AMIQRO arranca programa de desarrollo de proveedores

Con el programa de desarrollo de proveedores se fortalecerá la participación de las mipymes dentro de las cadenas de suministro Redacción La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, el Clúster Automotriz de Querétaro e INNODESC pusieron en marcha el Programa de Desarrollo de Proveedores para … Leer más

Con el programa de desarrollo de proveedores se fortalecerá la participación de las mipymes dentro de las cadenas de suministro

Redacción

La Asociación de Mipymes Industriales de Querétaro (AMIQRO), la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, el Clúster Automotriz de Querétaro e INNODESC pusieron en marcha el Programa de Desarrollo de Proveedores para la Industria. Este capacitará a empresas con la finalidad de ser más competitivas y, en consecuencia, fortalecer su participación dentro de las cadenas de suministro.

Ante la situación mundial que ha generado uno de los problemas de salud más devastadores de los últimos tiempos, se vuelve prioritario mantener económicamente activa la cadena de suministro que da vida a México. Hay que poner especial énfasis en las empresas pymes, destacó el presidente de la AMIQRO, José Luis Cámara Gil.

En este sentido, AMIQRO, contando con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado, la mentoría y operación de INNODESC, así como la participación de los sectores estratégicos de la industria, puso en marcha un programa. Este busca mantener y reforzar la capacidad competitiva de las pymes proveedoras de materiales y servicios indirectos radicadas en el estado de Querétaro, indicó.

CAPACITACIÓN Y PROCESOS

También, expresó que es un compromiso de las pymes capacitarse. Así como mantener procesos de mejora continua para certificarse como proveedores confiables

Lamentan ingenieros que obra pública vaya para el Ejército

Estamos apoyando a la infraestructura. Se puede contar con la proveeduría local. De esta manera considerar a Querétaro como proveedor confiable. Esto es un reto que tomamos y afrontamos y tenemos la confianza de cumplir y poner en alto el nombre de Querétaro”

Durante la inauguración del Programa, la Mtra. Deborah Alcocer Délano, directora de apoyo a pymes de la Secretaria de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado de Querétaro, afirmó que este proyecto ayudará a impulsar la competitividad de las empresas. Lo anterior para que puedan integrarse a las cadenas de valor. Sobre todo ahora que el TMEC establece regulaciones respecto a incrementar el contenido nacional en las exportaciones.

Este programa ha sido satisfactorio. Tenemos el gusto de la dirección de de apoyo a pymes de generar espacios a través de los cuales puedan integrarse a las cadenas de valor. También de proveeduría que hoy están forzadas a aumentar el contenido nacional en las exportaciones con las nuevas regulaciones que estipula el TMEC. Esto abre oportunidades para mejorar la competitividad de las empresas”, afirmó.

Además, reconoció que las pymes han tenido que adaptarse a la situación actual derivada de la pandemia por el COVID-19. En esto la Secretaría de Desarrollo Sustentable apoya a través del Plan Estatal de Reactivación Económica. Además, invitó a las empresas a sumarse al encuentro de negocios para los sectores comercio, servicios y agroindustrial que se llevará a cabo 12 al 21 de agosto a través de la plataforma notouchingb2bmexico.com.

LOS MÓDULOS

El programa de desarrollo contará con 6 módulos y concluirá en octubre próxima. En él participan 15 empresas queretanas.

La cruel relación entre coronavirus y globalización

Finalmente, el presidente de la AMIQRO consideró fundamental impulsar la actividad de las pymes para que sean más competitivas. Esto porque de acuerdo al Censo Económico 2019 del INEGI en Querétaro el 92 por ciento de las empresas son micro negocios y, por lo tanto, soportan la economía del país.

En 2019 había en el estado de Querétaro, un total de 115 mil 532 establecimientos con 853 mil 477 personas ocupadas en ellos. El 92 por ciento son micro empresas, que contaban con 1 a 10 trabajadores.

El 46.1 por ciento de los establecimientos corresponde al sector Comercio. 42.2 por ciento a los Servicios. 9.4 por ciento a las Manufacturas y 2.2 por ciento al Resto de actividades económicas.

Del total de establecimientos, 92 por ciento son tamaño Micro (0 a 10 personas ocupadas). 7.5 por ciento son PYMES (11 a 250 personas) y 0.5 por ciento Grandes (más de 251 personas).

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado