Anúnciate aquí

Exige Romero Hicks combatir ‘huachicoleo’ legislativo

Las condiciones para el relevo de la Mesa Directiva están establecidas en la ley y en el Acuerdo Fundacional de la LXIV Legislatura, del 5 de septiembre de 2018 Juan Hernández / Corresponsal El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que el “huachicoleo” de legisladores no debiera tener consecuencias en … Leer más

Las condiciones para el relevo de la Mesa Directiva están establecidas en la ley y en el Acuerdo Fundacional de la LXIV Legislatura, del 5 de septiembre de 2018

Juan Hernández / Corresponsal

El coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Juan Carlos Romero Hicks, sostuvo que el “huachicoleo” de legisladores no debiera tener consecuencias en el relevo de la Presidencia de la Mesa Directiva, toda vez que las condiciones para ello están establecidas en la ley y en el Acuerdo Fundacional de la LXIV Legislatura, del 5 de septiembre de 2018.

“Las expresiones de presión de este huachicoleo de morenitas y morenitos que quieren pasar a otros grupos parlamentarios no debería tener consecuencia alguna (en el relevo rotatorio de la Presidencia de la Mesa Directiva) porque la ley y el acuerdo lo establecen con toda claridad”, externó en conferencia de prensa virtual, junto con el presidente de su partido, Marko Cortés Mendoza, y el coordinador de los senadores del PAN, Mauricio Kuri González.

Romero Hicks subrayó que “no hay duda sobre quién debe encabezar el tercer año legislativo”, porque el Acuerdo Fundacional, el registro de los grupos parlamentarios y la Ley Orgánica del Congreso General lo señalan con claridad, y “por lo tanto éste no es tema para Acción Nacional”.

“Nosotros no vamos a sucumbir al rumor, a la ocurrencia y a la provocación en estos momentos. Son tiempos de prudencia y de legalidad, y estamos preparados para el relevo de la Mesa Directiva el día primero de septiembre y su elección formal el día 31 de agosto”.

El líder parlamentario señaló que ya están en contacto con la “próxima Mesa Directiva” para empezar a ver “cómo pudiéramos sesionar con medidas de sanidad en el Congreso de la Unión” en el próximo periodo ordinario.

Esto pronunció la clase política ante detención de El Marro

“El lunes primero de septiembre a las 5 de la tarde, por ley, debe haber una reunión de Congreso General, ¿cómo vamos a resolver esto teniendo 628 legisladores, 500 diputados y 128 senadores? No es una solución sencilla”.

Comentó que la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados sesionará de manera ordinaria los días lunes, y “por el momento no se anticipa otro periodo extraordinario”.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí