Anúnciate aquí

Dengue en el estado de Querétaro: estos son los casos

Dengue en el estado de Querétaro: estos son los casos
Dengue en el estado de Querétaro: estos son los casos

El dengue se concentra en Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra. Pinal de Amoles y Ezequiel Montes solo tienen registro de un caso Khalid Osorio Los casos de dengue registrados en el estado de Querétaro ascienden a 99. Los municipios ubicados en la Sierra Gorda son los que presentan el mayor número … Leer más

El dengue se concentra en Arroyo Seco, Landa de Matamoros y Jalpan de Serra. Pinal de Amoles y Ezequiel Montes solo tienen registro de un caso

Khalid Osorio

Los casos de dengue registrados en el estado de Querétaro ascienden a 99. Los municipios ubicados en la Sierra Gorda son los que presentan el mayor número de casos detectados.

Cifras de la Secretaría de Salud federal, con corte al 27 de julio, muestran que las tres demarcaciones que concentran la mayor parte de los casos en la entidad son Arroyo Seco, con 52. Landa de Matamoros, 34 casos, y Jalpan de Serra con 11. Pinal de Amoles y Ezequiel Montes solo tienen registro de un caso.

Uno de los casos registrados en Arroyo Seco está clasificado como Dengue Con Signos de Alarma o Dengue Grave (DCSA+DG). Mientras que los 98 casos restantes se ubican en la categoría de Dengue no Grave (DNG). No se han contabilizan defunciones.

El número de personas detectadas con dengue a nivel nacional es de 5 mil 821. La mayor parte de los caos son DNG y se registran 17 defunciones. Las entidades que presentan el mayor número de casos por esta enfermedad son Jalisco, Veracruz, Michoacán, Tabasco y Nayarit. Los cinco estados concentran el 62 por ciento del total nacional.

Remesas y desempleo, principales daños que ha dejado el coronavirus en la Sierra

Las brigadas encabezadas por la Secretaría de Salud de Querétaro realizan funciones de fumigación a cielo abierto en la zona serrana del estado. Se auxilian de vehículos equipados para realizar esta función, explicó la directora de servicios de salud de la entidad, Martina Pérez Rendón.

Asimismo, las brigadas en tierra acuden a las casas para fumigar y orientar a los habitantes para eliminar los objetos que pueden acumular agua durante días y convertirse en un criadero para el mosquito transmisor de la enfermedad.

La recomendación de la Secretaría de Salud es tapar aquellos recipientes que almacenan agua para consumo doméstico. Como los tinacos, tambos y cisternas, así como lavarlos de manera regular.

Los síntomas del dengue son: fiebre, dolor de huesos, náuseas, vómito y dolor de cabeza intenso. En casos graves, el dengue puede provocar hemorragias internas o externas y causar la muerte.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado