Anúnciate aquí

4 propuestas para apoyar a familias vulnerables en regreso a clases

Al concluir la inmunización del personal educativo del país, podrán iniciar clases presenciales: Educación
Al concluir la inmunización del personal educativo del país, podrán iniciar clases presenciales: Educación

Desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se exhortó al Gobierno federal garantizar la educación de todos los estudiantes en el regreso a clases Redacción Ante el inicio formal de clases el 24 de agosto, en la modalidad a distancia, el Partido Revolucionario Institucional advirtió la necesidad de proponer medidas puntuales para garantizar que todos los … Leer más

Desde el Partido Revolucionario Institucional (PRI), se exhortó al Gobierno federal garantizar la educación de todos los estudiantes en el regreso a clases

Redacción

Ante el inicio formal de clases el 24 de agosto, en la modalidad a distancia, el Partido Revolucionario Institucional advirtió la necesidad de proponer medidas puntuales para garantizar que todos los niños puedan aprender.

¿Tienes dudas del ciclo escolar 2020-2021? Contacta a la SEP

Alejandro Moreno, presidente nacional del PRI, expuso que “como papá, entiendo las dificultades que enfrentan muchísimos padres de familia, que se convirtieron en maestras y maestros de la noche a la mañana, y muchos han tenido que dejar de trabajar para atender a sus hijos, perdiendo aún más ingresos, en medio de una gravísima crisis de salud y una gravísima crisis económica”.

Por ello, desde el partido se plantean las siguientes cuatro medidas:

1. Programa de Inclusión y Alfabetización Digital. Relanzar el Programa de Inclusión y Alfabetización Digital para entregar tabletas con libros de texto y material didáctico precargado a los estudiantes que lo necesiten para que puedan estudiar en casa.

2. Apoyo Económico a Familias de Escasos Recursos. Esta ayuda tiene la finalidad de que puedan solventar los gastos de educación que se tendrá por la modalidad a distancia.

3. Subsidio a la luz del 50 por ciento para las familias con hijos en edad escolar.

4. Ningún Maestro o Personal Escolar Será Despedido. El PRI exigió que se garantice que ningún maestro o personal escolar se quede sin empleo en este período.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado