Anúnciate aquí

Jóvenes debaten sobre temáticas en torno a COVID-19

Jóvenes debaten sobre temáticas en torno a COVID-19 / Foto: Especial
Jóvenes debaten sobre temáticas en torno a COVID-19 / Foto: Especial

El Debate Virtual reunió a más de 50 jóvenes durante las etapas eliminatorias, en donde se calificó la argumentación, conocimiento y profundidad con la que los participantes abordan cada uno de sus temas Redacción Con el objetivo de impulsar la discusión informada sobre temas públicos para fomentar una cultura democrática, participativa en la formación y … Leer más

El Debate Virtual reunió a más de 50 jóvenes durante las etapas eliminatorias, en donde se calificó la argumentación, conocimiento y profundidad con la que los participantes abordan cada uno de sus temas

Redacción

Con el objetivo de impulsar la discusión informada sobre temas públicos para fomentar una cultura democrática, participativa en la formación y desarrollo de la juventud queretana, la Secretaría de la Juventud (Sejuve) llevó a cabo la Final del Debate Virtual 2020.

En la etapa final participaron ocho jóvenes, quienes debatieron sobre diversas temáticas derivadas de la pandemia por COVID-19, entre las que resaltan educación a distancia, medio ambiente, empleo y emprendimiento.

Club de Industriales de Querétaro tiene nuevo presidente

 

El Debate Virtual reunió a más de 50 jóvenes durante las etapas eliminatorias, en donde se calificó la argumentación, conocimiento y profundidad con la que los participantes abordan cada uno de sus temas. El ejercicio del Debate Virtual 2020 se transmitió a través de Facebook Live, lo que convierte a Querétaro en uno de los pocos estados que promueven este tipo de esquemas de participación y de expresión para la juventud.

El secretario de la Juventud, Rodrigo Ruiz Ballesteros, destacó que la importancia de esta edición será el alcance que tendrán las ideas de las y los jóvenes debido al impulso de las redes sociales, lo que permitirá que sus propuestas trasciendan fronteras.

“Querétaro es ejemplo de una juventud crítica y propositiva,  de una juventud informada y preparada, de una juventud que no conoce límites cuando se trata de alcanzar sus objetivos”, subrayó.

Los ganadores del Debate Virtual “Categoría B” (18 a 29 años) fueron: con mención honorífica Juan Manuel Ochoa; tercer lugar Víctor Hernández; segundo lugar Eunice Galván y primer lugar Víctor Cuevas.

Los ganadores del Debate Virtual “Categoría A” (12 a 17 años) fueron: con mención honorífica Dulce González; tercer lugar Iyari Kitzé; segundo lugar Anette Sánchez y primer lugar Emilio Alvarado.

Los jueces de la final de Debate Virtual 2020 fueron la directora del Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) Valeria Guerrero Ángeles; el vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Querétaro, Jorge Vázquez Martínez; y el titular de la juventud Rodrigo Ruiz Ballesteros.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí