Anúnciate aquí

Entregan subcomandancia policial en avenida Peñaflor

Entregan subcomandancia policial en avenida Peñaflor / Foto: Especial
Entregan subcomandancia policial en avenida Peñaflor / Foto: Especial

Se invirtieron 10.14 mdp para el proceso constructivo y equipamiento para mejorar los tiempos de respuesta en una de las zonas de mayor crecimiento poblacional Gonzalo Flores La zona norponiente de la ciudad de Querétaro, es la que presenta un mayor crecimiento demográfico, por lo que la inauguración y apertura de la nueva subcomandancia policial … Leer más

Se invirtieron 10.14 mdp para el proceso constructivo y equipamiento para mejorar los tiempos de respuesta en una de las zonas de mayor crecimiento poblacional

Gonzalo Flores

La zona norponiente de la ciudad de Querétaro, es la que presenta un mayor crecimiento demográfico, por lo que la inauguración y apertura de la nueva subcomandancia policial de Peñaflor, servirá para reducir los tiempos de respuesta en los servicios de seguridad solicitados por la ciudadanía.

Después de un proceso constructivo y de adaptación y equipamiento de 10 meses, con una inverso de 10.14 millones de pesos, la Secretaría de Obras Públicas de la capital realizó la entrega formal de las instalaciones.

Se aceleran contagios en Querétaro; 110 casos nuevos

 

La funcionaria explicó que esta subcomandancia, ubicada en la colonia Real del Marqués, cuenta con una superficie de mil 450 metros cuadrados donde se instaló estacionamiento, área cívica, caseta de vigilancia, jardines, así como bodega de materiales, cuarto de armas, comedor, sanitarios, área de servicios, oficinas, sala de juntas, jefatura, sistema de voz y datos y site de informática.

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Juan Luis Ferrusca Ortiz, resaltó que estas instalaciones son complementarias a la construcción de otra subcomandancia en la zona sur de la ciudad para reforzar la labor policial.

Recordó además que se han incorporado 157 nuevos policías y se cuenta con 71 policías en aula que pronto estarán en las calles.

“La convocatoria sigue abierta hasta el 28 de agosto, se nos ha dotado de nuevas y equipadas patrullas, nuevas armas, se ha incrementado la tecnología”, comentó.

Ferrusca Ortíz también mencionó la labor que se realiza con el programa ‘AccionEs Prevenir’, con el que dijo, se ha logrado reducir la incidencia de delitos patrimoniales un 36 por ciento en las colonias donde se ha implementado.

El alcalde Luis Nava, durante su intervención, aseguró que pese a las dificultades que se viven por la pandemia por el COVID-19, los esfuerzos por mantener la seguridad en la ciudad no se han detenido.

“A partir de los distintos diagnósticos que hemos realizado, detectamos que junto con otros factores existía la necesidad urgente de agilizar los tiempos de respuesta a emergencias o situaciones de riesgo, para proteger y brindar más tranquilidad a las familias que habitan en esta delegación. La ciudad crece, y de hecho es esta zona norponiente la que registra un mayor crecimiento”, resaltó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí