Anúnciate aquí

Trabaja Coparmex por equidad e igualdad de género

Trabaja Coparmex por equidad e igualdad de género
Trabaja Coparmex por equidad e igualdad de género

Coparmex convocó a las empresas mexicanas a identificar y desarrollar estrategias encaminadas a lograr la equidad empresarial Carlos Uriegas Coparmex presentó diez acciones por la inclusión y la igualdad de género. Además de convocar a que las empresas mexicanas ingresen al ranking de PAR, una herramienta de medición sobre condiciones de igualdad empresarial. La convocatoria … Leer más

Coparmex convocó a las empresas mexicanas a identificar y desarrollar estrategias encaminadas a lograr la equidad empresarial

Carlos Uriegas

Coparmex presentó diez acciones por la inclusión y la igualdad de género. Además de convocar a que las empresas mexicanas ingresen al ranking de PAR, una herramienta de medición sobre condiciones de igualdad empresarial.

La convocatoria para que se puedan inscribir las empresas y participar en la medición termina el 31 de julio. Esta servirá como diagnóstico para que las empresas identifiquen y desarrollen estrategias encaminadas a un equilibrio laboral y empresarial ente mujeres y hombres.

La medición premia a las organizaciones que promueven prácticas en equidad de género, evalúa su desempeño y sirve de acompañamiento para aquellas interesadas en iniciar su camino a la equidad”. Así lo reveló la presentación que realizó Leonor Quiroz, delegada nacional y consejera delegada para la igualdad e inclusión en Coparmex.

La herramienta de medición es gratuita y se realiza mediante encuestas que evalúan el desempeño de las empresas a través de la página par.aequaes.com

El esfuerzo que difundió Coparmex, cuenta con la alianza del Comce, del Consejo Coordinador Empresarial, la Cámara de Comercio Británica y la Cámara nacional de Mujeres Empresarias.

Las organizaciones ganadoras en México en el Ranking 2019 fueron: Accenture, SAP, Johnson & Johnson, Dupont. Ey, Scotiabank, AT&T, Kellogs, Manpower y Telefónica. En esta ocasión se espera la participación de medianas y pequeñas empresas.

El 28,33% de las MiPyME que solicitan créditos son de mujeres emprendedoras

Leonor Quiroz detalló las diez acciones que se deben implementar en las empresas para buscar la equidad de género.

Hechos por la igualdad, demostrar la igualdad en práctica, que los páneles de participación no sean solo de hombres. Que se convoque a mujeres. Que los consejos de administración de las empresas tengan presencia femenina, por lo cual junto con IPADE haremos un perfil de profesionistas que están listas para formar parte de estos consejos directivos. Evitaremos los pretextos de que no hay mujeres capaces en el mercado”. explicó la delegada nacional.

IMPULSO A MUJERES EMPRENDEDORAS

Otras de las acciones es el impulso a mujeres emprendedoras, ya que de cada cinco Pymes tres son lideradas por mujeres, a través de cursos y capacitaciones.

Se invitó a las empresas a implementar la Norma 025 de igualdad laboral y no discriminación: “No discriminar desde el reclutamiento de personal. Garantizar la igualdad salarial. Implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral y promover la igualdad de trato y responsabilidades”, destacó la conferencia de Laura Quiroz.

Como los números cuenta, se debe buscar a paridad en los centros empresariales, que se midan para ver qué tantas mujeres están en posición de liderazgo dentro de las empresas. Medirlo, detectarlo,  corregirlo y replicarlo en todos los espacios de la sociedad.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí