Anúnciate aquí

¿Qué significa estar en zona azul y con tendencia de contagios al alza?

¿Qué significa estar en zona azul y con tendencia de contagios al alza?/ Foto: Selene Ugalde
¿Qué significa estar en zona azul y con tendencia de contagios al alza?/ Foto: Selene Ugalde

Hasta el momento, Querétaro tiene un acumulado de 3 mil 686 casos de coronavirus, de acuerdo con las autoridades sanitarias Redacción Querétaro ganó ayer 28 de julio margen nuevamente ante el coronavirus, señalaron autoridades sanitarias a través del documento ‘Métricas COVID-19’. Hábitos del día a día para evitar el contagio de COVID-19 Hasta el momento, … Leer más

Hasta el momento, Querétaro tiene un acumulado de 3 mil 686 casos de coronavirus, de acuerdo con las autoridades sanitarias

Redacción

Querétaro ganó ayer 28 de julio margen nuevamente ante el coronavirus, señalaron autoridades sanitarias a través del documento ‘Métricas COVID-19’.

Hasta el momento, se sumaron 43 nuevos pacientes con la enfermedad, con lo que da un acumulado de 3 mil 686 casos; esto representa una tendencia a la alza moderada. Asimismo, se sumaron 6 defunciones, lo que da un total de 480 decesos. Con esta información, la entidad se coloca en zona azul de estabilidad en el Índice de Duplicación de Casos, que mide la velocidad de contagios.

La Secretaría de Salud (Seseq) de la entidad explicó que estar en zona azul con tendencia a la alza significa que “el sistema de indicadores nos está avisando a tiempo que debemos corregir algunas cosas que nos están acelerando el contagio. La buena noticia es que al tener margen podemos hacerlo mejor, sin tener que sufrir”

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí