Anúnciate aquí

Esto señaló Canirac sobre el estado de sus ventas

Disminuye 34.6% ventas / Foto: Cuartoscuro
Disminuye 34.6% ventas / Foto: Cuartoscuro

Canirac informa que han aumentado sus ventas pues registran el 45 del 50 por ciento de ocupación de mesas que son permitidas por las autoridades sanitarias Carlos Uriegas Las ventas en los restaurantes de Querétaro poco a poco han comenzado a recuperarse. Hay quienes ya registran un 45 del 50 por ciento de ocupación de … Leer más

Canirac informa que han aumentado sus ventas pues registran el 45 del 50 por ciento de ocupación de mesas que son permitidas por las autoridades sanitarias

Carlos Uriegas

Las ventas en los restaurantes de Querétaro poco a poco han comenzado a recuperarse. Hay quienes ya registran un 45 del 50 por ciento de ocupación de mesas que son permitidas por las autoridades sanitarias para garantizar la sana distancia entre los comensales. La industria ha comenzado a retomar el sabor, la sazón que dejan las buenas ventas.

Octavio Mata, presidente de la Canirac en Querétaro espera que para finales de agosto el sector restaurantero pueda estar al 50 por ciento de su capacidad. Incluso poder incrementar más el aforo en los establecimientos. Siempre apegados a las indicaciones de las autoridades de las Secretarías de Salud y de Turismo.

Las ventas poco a poco se empiezan a incrementar. Los restaurantes estamos haciendo bien las cosas. Estamos cumpliendo con los protocolos de las autoridades sanitarias y estamos generando sinergias con productores locales. Somos punto de lanza en muchas cosas”, comentó Octavio Mata.

El presidente de la CANIRAC en Querétaro aseguró que sus agremiados siguen haciendo bien las cosas. Por eso hasta el momento no se han registrado brotes de contagio entre los trabajadores. Comentó que la Cámara repartirá alrededor de cinco mil cubrebocas para que incremente la conciencia de su uso entre la población.

Aumentan exportaciones en México un 75.6 por ciento

A partir del miércoles 17 de junio, Querétaro transitó a semáforo naranja, lo que ha implicado que los restaurantes reabran con la restricción de 50 por ciento del aforo. En el estado hay 9 mil 400 negocios vinculados a  alimentos y bebidas y el sector crea entre 60 mil empleos directos y 120 mil indirectos. Por lo tanto regresar a semáforo rojo “sí impactaría gravemente a los negocios”, subrayó Octavio Mata.

A nivel nacional las cifras y el panorama son más complicados para los restaurantes, ya que la pandemia ha provocado que 90 mil negocios bajen sus cortinas y pierdan su trabajo 300 mil personas. Así lo advirtió hace uno días Francisco Fernández Alonso, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados a nivel nacional.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí