Anúnciate aquí

Gobernador entrega obras en Pedro Escobedo

Gobernador entrega obras en Pedro Escobedo
Gobernador entrega obras en Pedro Escobedo

El gobernador entregó la modernización de 2.7 kilómetros de camino que conecta a comunidades en el municipio de Pedro Escobedo, cuya inversión ascendió a 8 millones de pesos Redacción Las obras sociales siguen adelante y son un eje de la reactivación económica de nuestras regiones y comunidades, expresó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, … Leer más

El gobernador entregó la modernización de 2.7 kilómetros de camino que conecta a comunidades en el municipio de Pedro Escobedo, cuya inversión ascendió a 8 millones de pesos

Redacción

Las obras sociales siguen adelante y son un eje de la reactivación económica de nuestras regiones y comunidades, expresó el gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, durante la entrega de la modernización de 2.7 kilómetros de camino que conecta a la localidad de Quintanares con Los Álvarez, en el municipio de Pedro Escobedo.

El mandatario encabezó una jornada de trabajo por el municipio escobedense, en la cual expuso que la pandemia obligó a posponer planes y proyectos.

La rehabilitación del camino entregado beneficiará a más de 4 mil 800 habitantes de la zona.

“Pero aún más importante es preservar la salud de sus familias. Es momento de no bajar la guardia, para encontrar ese equilibrio entre salud y economía”, puntualizó.

Recordó que los ciudadanos tenían más de 23 años pidiendo esta vialidad que antes era un camino empedrado y en ocasiones resultaba imposible transitarlo con seguridad, era inadecuado para su dinámica social, pero tras la intervención de la Comisión Estatal de Infraestructura hoy es una vialidad moderna y segura.

Domínguez Servién, informó que en los trabajos se invirtieron recursos estatales por más de 8 millones de pesos para lograr una vía que cuenta con señalización, topes y obras hidráulicas para que el agua de las lluvias afecte lo menos posible, misma que responde a una necesidad muy sentida de las familias.

La obra consistió en la aplicación de pavimento de asfalto sobre camino de empedrado existente, seis metros de ancho de sección vial, pintura en línea central, pintura en topes, señalamiento vertical y obras de desalojo pluvial.

En su mensaje, compartió que, en materia educativa, en Pedro Escobedo se tienen en ejecución 10 obras de rehabilitación de planteles, nueve ya en marcha y una que está a punto de iniciar.

Son acciones que benefician desde centros de atención múltiple, preescolares y primarias de localidades como Dolores de Ajuchitlancito, La Lira, La Palma, Noria Nueva, San Clemente, Sauz El Bajo y la cabecera municipal; todo, con una inversión de 32.6 millones de pesos, señaló el gobernador.

Dijo que las obras en el municipio de Pedro Escobedo alcanzan en conjunto una bolsa superior a 73 millones de pesos entre acciones entregadas y en marcha.

Supervisan obra en CECyTEQ de Pedro Escobedo

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, supervisó el avance de la obra de rehabilitación y equipamiento de espacios deportivos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECyTEQ) No. 83, plantel Pedro Escobedo, la cual beneficiará a más de mil 400 estudiantes.

El jefe del Poder Ejecutivo estatal resaltó que la bolsa acumulada para el programa “Fortalecimiento y rehabilitación de las academias deportivas de nivel medio superior del estado de Querétaro” es de 28 millones pesos, cantidad que fortalecerá academias deportivas de nivel medio superior y que beneficiará a 23 mil estudiantes de Querétaro.

Las acciones en dicho plantel forman parte de ese programa, impulsado por la Secretaría de la Juventud (Sejuve) y el Instituto del Deporte y Recreación del Estado de Querétaro (Indereq).

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí