Anúnciate aquí

Piden justicia en Chile por el caso de Antonia Barra

Piden justicia en Chile por el caso de Antonia Barra
Piden justicia en Chile por el caso de Antonia Barra

Al acusado de violar a la joven chilena, Antonia Barra, será llevado a prisión Redacción  La contingencia por coronavirus no detuvo a miles de mujeres que salieron a las calles de varias ciudades de Chile a corear el famoso himno feminista “¡El violador eres tú!”, dar cacerolazos, hacer barricadas y manifestarse con la misma consigna: … Leer más

Al acusado de violar a la joven chilena, Antonia Barra, será llevado a prisión

Redacción 

La contingencia por coronavirus no detuvo a miles de mujeres que salieron a las calles de varias ciudades de Chile a corear el famoso himno feminista “¡El violador eres tú!”, dar cacerolazos, hacer barricadas y manifestarse con la misma consigna: justicia para Antonia.

La justicia chilena revirtió la decisión de arresto domiciliario al ordenar prisión preventiva a Martín Padrenas, acusado de violar a Antonia Barra, quien luego de suicidó, en un caso que estremece a Chile.

En el fallo se recuerda además que “la sola ebriedad o el consumo de sustancias tóxicas no puede considerarse como un consentimiento anticipado para sostener una relación de connotación sexual”.

Además del caso de Antonia Barra, a Padrenas se le imputan otras cuatro denuncias de abuso sexual.

En primera instancia la decisión de las autoridades fue dejar a Padrenas, de 28 años, bajo arresto domiciliario generó protestas en varias ciudades de Chile y en especial en Temuco, unos 850 km al sur de Santiago, donde tuvo lugar la violación.

La joven fue violada a mediados de septiembre pasado. Casi un mes después, se suicidó. Tenía la edad de 21 años.

Durante la audiencia judicial, transmitida en vivo, se emitió un video de Antonia y Martín, que después se publicó en la televisión nacional, en el que se ve cómo él tira de ella mientras caminan.

Pradenas contó en un video de YouTube que en las imágenes que distribuyeron “se puede ver cómo con Antonia nos damos besos, nos abrazamos y después nos vamos como personas normales”.

Antonia guardó silencio hasta el 12 de octubre de 2019. Ese día llamó por teléfono a su exnovio, Rodrigo Canario, y relató la agresión sexual que había sufrido. Él la insultó y, además, grabó la llamada y la reenvió.

Un día después, ella le mandó un mensaje de despedida. Después se quitó la vida.

Te puede interesar: Académicos desarrollan herramienta matemática para prevenir violencia doméstica

Con información de BBC 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado