Anúnciate aquí

Se han contagiado cuatro elementos de PC en la capital

Foto: Especial / Se han contagiado cuatro elementos de PC en la capital
Foto: Especial / Se han contagiado cuatro elementos de PC en la capital

Solo uno permanece en aislamiento y los demás elementos ya se recuperaron y se han reincorporado a las labores Gonzalo Flores Son cuatro elementos dentro de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, las que han padecido el virus SARS-CoV-2 de la enfermedad COVID-19, pero en todos los casos ya fueron tratados. Solo … Leer más

Solo uno permanece en aislamiento y los demás elementos ya se recuperaron y se han reincorporado a las labores

Gonzalo Flores

Son cuatro elementos dentro de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro, las que han padecido el virus SARS-CoV-2 de la enfermedad COVID-19, pero en todos los casos ya fueron tratados. Solo uno de ellos permanece en aislamiento y los demás ya fueron reincorporados a sus labores.

El titular de la dependencia, Carlos Rodríguez Di Bella explicó que tras realizar las pruebas de detección de COVID-19, tres elementos arrojaron resultados positivos, mientras que una persona más resultó positiva en la prueba de anticuerpos.

La única persona en aislamiento en estos momentos, dijo, pertenece al área de Inspección.

Además también se presentó un caso de una colaboradora de la corporación que resultó con anticuerpos. Posteriormente se hizo una prueba de COVID-19, en la que fue negativo el resultado.

“De las pruebas que se hicieron hace algunos días, resultó ser que una de nuestras compañeras salió con anticuerpos para COVID-19, pero afortunadamente su sintomatología fue tan leve que se presentó prácticamente asintomática”, indicó.

Actualmente son 58 elementos de Protección Civil los que se encuentran a disposición de la ciudadanía en el tema de COVID-19 y otras emergencias.

Rodríguez Di Bella aseguró que en calle, han estado 5 veces expuestos directamente a personas con COVID-19, pero ha sido gracias al uso de cubrebicad y los cuidados sanitarios correspondientes que no se han generado contagios en el trabajo en calle.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí