Anúnciate aquí

Cuarentena bajó 25% consumo de gasolina

Cuarentena bajó 25% consumo de gasolina / Foto: Cuartoscuro
Cuarentena bajó 25% consumo de gasolina / Foto: Cuartoscuro

La suspensión de actividades presenciales en las aulas debido a la COVID-19 provocó una baja en el consumo de combustible, por lo que esperan que en los próximos meses se regularice el consumo Khalid Osorio La ausencia de los estudiantes en las escuelas debido a la pandemia por la COVID-19 ha afectado el consumo de … Leer más

La suspensión de actividades presenciales en las aulas debido a la COVID-19 provocó una baja en el consumo de combustible, por lo que esperan que en los próximos meses se regularice el consumo

Khalid Osorio

La ausencia de los estudiantes en las escuelas debido a la pandemia por la COVID-19 ha afectado el consumo de combustible en la entidad.

La baja que representa es de entre un 20 y 25 por ciento del consumo total.

El presidente de la Unión de Estaciones de Servicio del Estado de Querétaro (UESQRO), Enrique Arroyo Enzastiga, mencionó que la recuperación del sector de hidrocarburos va a la alza conforme se autoriza la operación de más sectores productivos, pero mantienen niveles más bajos de los habituales por la suspensión de clases de manera presencial.

“Todavía nos falta bastante para llegar a la normalidad en el sector de hidrocarburos, estamos en un nivel de entre 20 y 25 por ciento menos que en un periodo normal. Las escuelas son un factor muy importante para que se pueda regresar a la normalidad”, mencionó Enrique Arroyo.

La baja en la venta de combustibles no ha sido motivo para que las estaciones de servicio den de baja a trabajadores, dijo Enrique Arrollo. Sin embargo, algunas estaciones que tenían planeado ampliar su base de trabajadores interrumpieron las contrataciones.

“No tenemos reportes de que haya bajas en el sector. Lo que sí sucedió es que se frenaron las contrataciones de algunas estaciones que requerían de un mayor número de personal”, expresó el presidente de la UESQRO.

Aunque a nivel federal se decretó el regreso a clases tanto presencial como virtual, el presidente de la UESQRO indicó que los empresarios gasolineros serán respetuosos de las determinaciones de las autoridades, que en este momento priorizan la salud.

Revisiones de Profeco

Las dos estaciones de servicio ubicadas en la entidad que fueron multadas con 800 mil pesos por no permitir la revisión de los inspectores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no se encuentran afiliadas a la UESQRO.

“Nosotros promovemos el apego a la legalidad. Tenemos comentarios en ocasiones negativos o positivos. Pero todo depende de la facilidad que le demos a los verificadores para hacer su trabajo”, dijo el presidente de la UESQRO

Enrique Arroyo mencionó que la asociación que encabeza se tiene como principio la cooperación con los inspectores cuando acuden a realizar las verificaciones, que consisten en medir la cantidad de combustible que despachan las bombas y el buen estado de las mismas.

“Hacen muestreos en jarras calibradas y que se den litros completos. Hay muchas causales por las que se pueden inmovilizar las bombas, que no despache menos o más cantidad de producto o que las mangueras se encuentren en buen estado”, explicó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí