Anúnciate aquí

Recomendaciones del IMSS para cuidar de adultos mayores

Foto: Cuartoscuro
Foto: Cuartoscuro

Geriatra del IMSS compartió algunas recomendaciones para tener mayor cuidado con los adultos mayores que son la población más vulnerable Los adultos mayores forman parte de los grupos de riesgo por ser más susceptibles a complicaciones, por este motivo, han sido considerados para resguardo domiciliario y mayores acciones de prevención ante este nuevo virus, por … Leer más

Geriatra del IMSS compartió algunas recomendaciones para tener mayor cuidado con los adultos mayores que son la población más vulnerable

Los adultos mayores forman parte de los grupos de riesgo por ser más susceptibles a complicaciones, por este motivo, han sido considerados para resguardo domiciliario y mayores acciones de prevención ante este nuevo virus, por ello el IMSS lanza algunas recomendaciones para el cuidado.

Con el fin de disminuir otro tipo de enfermedades como hipertensión, diabetes o descomposiciones derivadas de estos padecimientos, el doctor José Juan García González, coordinador auxiliar de Investigación en Salud y médico geriatra del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Querétaro, recomendó la implementación de actividades físicas y alimentación saludable durante el confinamiento.

“En caso de que requieran salir por una causa de fuerza mayor, siempre deben ir protegidos con su cubrebocas, llevar su alcohol gel en la bolsa, para aplicarlo constantemente si tocan algún objeto”, señaló García González.

Es importante que, si los adultos mayores no tienen a qué salir de casa, como podría ser para la compra de víveres o artículos de primera necesidad, prefieran quedarse en su domicilio, a fin de evitar exponerse a contagios.

“Cuando reciban visitas es necesario considerar que las personas que acudan no tengan antecedentes de enfermedades respiratorias, fiebre o alguna sospecha de haber tenido síntomas sugestivos de COVID-19”, indicó el especialista.

Estos son los beneficios que se obtienen al hacer ejercicio aeróbico

Comentó que su alimentación debe de ser balanceada; de preferencia con una porción de frutas y verduras en el desayuno y en la cena, para garantizar el adecuado aporte de vitaminas, antioxidantes y minerales, así como tomar suficientes líquidos para una hidratación apropiada.

Agregó que el contacto de los adultos mayores con la familia y amigos mediante el uso de las tecnologías, evitará exponerlos a contagios; permitirá que se sientan apoyados y acompañados, lo que impedirá que vivan episodios de soledad.

“En caso de que presenten fiebre, tos seca, dolor de garganta, dolor articular y muscular, debe acudir con su médico para identificar la sospecha de la enfermedad por COVID-19, y de ser necesario, se le brinde tratamiento y orientación respecto a su caso”, señaló el doctor José Juan García.

Por lo anterior, el Seguro Social recomienda cuidar de los adultos mayores durante esta emergencia sanitaria y brindarles apoyo para prevenir contagios y su ingreso a unidades hospitalarias para su atención.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí