Anúnciate aquí

Crean comités para regular rutas turísticas

Foto: Especial
Foto: Especial

Las rutas que ya instalaron sus comités son Museos, Cerveza Artesanal, Sabores de Querétaro, Ciudad de Teatros, Experiencia Boutique, Mercados y Tianguis Gonzalo Flores Ocho de las 11 rutas turísticas que se crearon en la capital queretana por parte de la Secretaría de Turismo, ya cuentan con un comité con el que se regulará su … Leer más

Las rutas que ya instalaron sus comités son Museos, Cerveza Artesanal, Sabores de Querétaro, Ciudad de Teatros, Experiencia Boutique, Mercados y Tianguis

Gonzalo Flores

Ocho de las 11 rutas turísticas que se crearon en la capital queretana por parte de la Secretaría de Turismo, ya cuentan con un comité con el que se regulará su operación en el sentido de analizar qué anfitriones se aceptan para integrarse a los diferentes conceptos de promoción.

El titular de la dependencia, Raúl Parissi Arau, explicó que ante el paro de actividades del sector por la pandemia por coronavirus, se han enfocado en mejorar los conceptos que rigen estas rutas para que se conviertan en experiencias para los visitantes.

Esa mejora, dijo, comenzó por la conformación de comités que servirán como filtros para establecimientos que quieran sumarse a alguna de las temáticas de las 11 rutas existentes, pero deberán cumplir con requisitos específicos y deben ser propuestas que aporten a la ruta, ya que aseguró que “no se trata de incluir por incluir establecimientos, los establecimientos que se agreguen deben contar con una personalidad, deben ser una experiencia para el visitante”.

¿Qué traerá consigo la nueva normalidad para restaurantes queretanos?

“No es integrar a todo aquel que quiera participar, sino que se haga una evaluación verdadera de qué y a quién se necesita integrar para que se hagan estos circuitos, que estén más consolidados y diferenciados, y que haga que los visitantes vengan más a Querétaro que a otros destinos”, añadió.

Las rutas que ya instalaron su comité son Museos y Colección, Cerveza Artesanal, Diversión y Niños, Sabores de Querétaro, Ciudad de Teatros, Cantinas Tradicionales, Experiencia Boutique así como Mercados y Tianguis.

Los comités están conformados, cada uno, por cuatro anfitriones de los establecimientos incluidos, un representante universitario y un integrante de la Secretaría de Turismo municipal.

Entre las instituciones que se han vinculado con representantes a estos trabajos de los comités, son la Universidad Autónoma de Querétaro, la Universidad ISIMA, el Instituto Gastronómico de Estudios Superiores, la Universidad del Valle de México, la Universidad Cuauhtémoc, el Tec Milenio y la Universidad del Valle de Atemajac.

El propósito, es que cuando se reactive el turismo general en la ciudad, los productos que se ofrezcan a través de las rutas sean de gran calidad y calidez para los visitantes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado