Anúnciate aquí

Analizan regular servicio de Airbnb

Analizan regular servicio de Airbnb /Foto: Unsplash
Analizan regular servicio de Airbnb /Foto: Unsplash

La regulación de prestadores de servicios de alojamiento a través de la plataforma Airbnb es un tema que ya se discute en el estado de Querétaro. Empresarios hoteleros han denunciado que este servicio es una competencia desleal Khalid Osorio La regulación de prestadores de servicios de alojamiento a través de la plataforma Airbnb es un … Leer más

La regulación de prestadores de servicios de alojamiento a través de la plataforma Airbnb es un tema que ya se discute en el estado de Querétaro. Empresarios hoteleros han denunciado que este servicio es una competencia desleal

Khalid Osorio

La regulación de prestadores de servicios de alojamiento a través de la plataforma Airbnb es un tema que ya se discute en el estado de Querétaro.

Empresarios hoteleros han denunciado que este servicio es una competencia desleal.

Los requisitos para rentar un inmueble a través de esta plataforma no cubren los impuestos por hospedaje, a diferencia de los hoteles, que además, deben someterse a revisiones de diversas dependencias como Protección Civil.

Guadalupe Cárdenas, presidenta de la Comisión de Turismo en el Congreso local, indicó que se deben establecer montos a pagar por concepto de renta a través de esta plataforma, pero no se debe vulnerar el derecho que tienen los ciudadanos a arrendar su propiedad privada.

Hoteleros solicitan mejorar condiciones sanitarias

“Yo creo que sí se debe regular. Que todos paguen impuestos, pero debemos respetar el derecho humano a la propiedad privada y respetar la libre competencia de particulares. Pero se debe regular conforme a la ley”, indicó.

La legisladora indicó que el dinero recaudado del pago de impuestos al regular a la aplicación puede utilizarse para fortalecer al sector turístico y promocionar los atractivos que ofrece la entidad. La legisladora dijo que no tiene contemplado presentar una iniciativa para regular este servicio.

No existen datos exactos de cuántas propiedades son rentadas a través de esta modalidad en la entidad ni la derrama económica que representan ya que al no estar regulados, no emiten reportes.

A través de un exhorto al Gobierno estatal, la legisladora solicitó que se otorgue una ampliación en la condonación del impuesto sobre el hospedaje. Esta es una de las medidas que anunció el gobernador Francisco Domínguez como parte del programa para apoyar a los empresarios durante la pandemia, se establece que la vigencia de la condonación de dicho impuesto vence en septiembre, en el exhorto se solicita que se alargue durante todo el año 2020.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado