Anúnciate aquí

Papa Francisco envía a Querétaro ventiladores para atención del COVID

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en sus redes sociales la donación de ventiladores realizada por el Papa Francisco Lorena Rudo/Khalid Osorio El Papa Francisco envió a Querétaro tres ventiladores para la óptima atención de pacientes con COVID-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador. A través de sus redes sociales López Obrador informó que recibió al nuncio … Leer más

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en sus redes sociales la donación de ventiladores realizada por el Papa Francisco

Lorena Rudo/Khalid Osorio

El Papa Francisco envió a Querétaro tres ventiladores para la óptima atención de pacientes con COVID-19, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

A través de sus redes sociales López Obrador informó que recibió al nuncio Franco Coppola, al arzobispo Rogelio Cabrera, a David Noel Ramírez y a Alfonso Romo quienes le informaron que el Papa Francisco envió tres ventiladores a un hospital de Querétaro para la atención de enfermos.

Asimismo, el presidente de México se dijo agradecido por esta donación.

La Conferencia del Episcopado Mexicano también reconoció en un comunicado al Papa Francisco por su gesto de cercanía y amor para con el pueblo de México e informó que el pasado 13 de julio, el Gobierno federal, a través del Director General del INSABI, Juan Antonio Ferrer, destinó dicho material al estado de Querétaro, y Francisco Domínguez Servién, gobernador de la entidad, al día siguiente recibió en la sede de la Nunciatura Apostólica en México los tres ventiladores mecánicos para atender a enfermos por COVID-19.

Reconvertirán Hospital de San Juan del Río

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro ya trabaja en la reconversión del Hospital General de San Juan del Río para tener capacidad de atención en caso de que el Hospital de Querétaro se vea rebasado en su capacidad.

Los espacios ya comenzaron a habilitarse, los tres ventiladores que fueron donados por el Vaticano están destinados al hospital de San Juan del Río, mencionó la directora de servicios de salud de la entidad, Martina Pérez Rendón.

El papa Francisco pide evitar el pesimismo en la era del coronavirus

“El Hospital de San Juan del Río se prevé como una segunda opción, es precisamente para irnos adelantando si en algún momento el Hospital General de Querétaro se ve rebasado, tener la opción B y tener a dónde canalizar a los pacientes para que reciban la atención adecuada”, dijo Martina Pérez.

El hospital cuenta con las características para ser habilitado para pacientes contagiados con Covid-19. Aclaró que el Hospital General de Querétaro no se encuentra saturado y que se mantiene una ocupación estable. Sin embargo, se toman precauciones para que, en caso de requerirse, se encuentre habilitado.

“Es solo como una medida preventiva. Porque sería muy complicado que ya cuando estemos llenos apenas estemos habilitando el otro espacio. Es una medida meramente preventiva”, dijo la directora de servicios de salud.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí