Anúnciate aquí

UAQ participa en el diseño de la Licenciatura en Educación Inicial

UAQ participa en el diseño de la Licenciatura en Educación Inicial / Foto: Archivo
UAQ participa en el diseño de la Licenciatura en Educación Inicial / Foto: Archivo

A través de esta iniciativa se busca atender el déficit que enfrenta el país en la formación de profesionales Redacción La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) junto con otras 15 instituciones de educación superior públicas del país, participa en el diseño e implementación de la Licenciatura Interinstitucional en Educación Inicial y Gestión de Instituciones, convocada … Leer más

A través de esta iniciativa se busca atender el déficit que enfrenta el país en la formación de profesionales

Redacción

La Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ) junto con otras 15 instituciones de educación superior públicas del país, participa en el diseño e implementación de la Licenciatura Interinstitucional en Educación Inicial y Gestión de Instituciones, convocada a inicios de año por la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UAT), la Asociación de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), y la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal.

La finalidad de la licenciatura, de acuerdo con las autoridades convocantes, es atender el déficit que enfrenta el país en la formación de profesionales para la atención y cobertura del nivel de la educación inicial; aunado a que se enmarca en la reforma educativa de 2019 para garantizar la educación inicial, a través de la Estrategia Nacional de la Primera Infancia para materializar los derechos de niños y niñas a la educación.

Obligaciones que deben cumplir las micro y pequeñas empresas

 

En este sentido, se llevó a cabo, en reunión virtual, un encuentro entre los rectores de las diferentes Universidades que participan, con la UAT, ANUIES, y la SEP, a través de la cual el Comité Académico conformado por catedraticos de las instituciones educativas participantes, presentaron los trabajos para la conformación del plan de estudios que deberá tener dicha Licenciatura.

En dicho encuentro estuvo presente la rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, y el director de la Facultad de Psicología (FΨ), Dr. Rolando Javier Salinas García, ya que será esta unidad académica donde se implementará dicha Licenciatura.

Entrega Gobernador edificio de Posgrado e Investigación de la UTEQ

Por ello, el director comentó que con la creación de este nuevo programa de estudios se busca atender el déficit que hay en la formación de personal especializado en la educación inicial.

“La rectora nos convoca a la Facultad de Psicología para ver si podemos colaborar en el proyecto y evidentemente la Facultad tiene experiencia en cuestiones de educación, por lo que a partir de esa invitación aceptamos participar en la construcción del plan de estudios, ya que no es una Licenciatura existente, es un nuevo programa de estudios que tiene que pasar por la aprobación de cada una de las universidades”, comentó Salinas García.

Reiteró que en el caso de la máxima casa de estudios del estado, será una carrera completamente nueva, aunada a la Licenciatura en Innovación y Gestión Educativa que imparte la FΨ, la cual está enfocada a la formación media superior; mientras que la Licenciatura Interinstitucional en Educación Inicial y Gestión de Instituciones está dirigida a la primera infancia.

“No estamos duplicando la oferta educativa, será completamente nueva,  y en una próxima reunión de los rectores de las diferentes universidades que participan se definirá cuáles son los tiempos para poner en marcha la Licenciatura”, señaló Salinas García.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado