Anúnciate aquí

Estado refuerza relaciones con la Cámara Suiza de Comercio

Estado refuerza relaciones con la Cámara Suiza de Comercio /Foto: Unsplash
Estado refuerza relaciones con la Cámara Suiza de Comercio /Foto: Unsplash

En reunión virtual, el titular de la Sedesu, Marco del Prete señaló que uno de los objetivos es generar sinergia con el país europeo para atraer mayor inversión en la entidad Redacción El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunió de forma virtual con integrantes de la … Leer más

En reunión virtual, el titular de la Sedesu, Marco del Prete señaló que uno de los objetivos es generar sinergia con el país europeo para atraer mayor inversión en la entidad

Redacción

El titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (Sedesu), Marco Antonio Del Prete Tercero, se reunió de forma virtual con integrantes de la Cámara Suizo-Mexicana de Comercio e Industria, a fin de propiciar un acercamiento en temas económicos y comerciales que permita generar sinergia para mayor inversión en la entidad.

En su intervención el secretario Marco Del Prete, expuso las acciones que ha tomado la administración estatal ante la pandemia y explicó las fases que componen al Programa de Reactivación Económica Estatal, esquema que busca recuperar al menos el 50 por ciento de los empleos perdidos durante la crisis sanitaria, retomar el ritmo de crecimiento del PIB y fomentar el comercio exterior.

El funcionario estatal destacó que Querétaro es un estado altamente competitivo, líder en recepción de inversión extranjera debido a la infraestructura, conectividad, vinculación y al talento queretano altamente especializado.

 

Por su parte, el embajador de Suiza en México, Eric Mayoraz, señaló que Suiza y Querétaro son aliados comerciales debido a que ambos basan su mano de obra en la capacidad para innovar, en el emprendimiento y la alta tecnología, lo cual brinda un valor agregado a las empresas en sus productos y servicios.

En la reunión participó el Presidente de la Cámara Suizo Mexicana de Comercio e Industria, Fernando J. Cruz y del Director del Swiss Business Hub México, Rubén Araiza.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí