Anúnciate aquí

¡Espectacular! Así se vio Saturno en su punto más cercano a la Tierra

Saturno, el señor de los anillos de nuestra galaxia se dejó ver en México. Desde el 2017, no ocurría un fenómeno similar.  De vez en cuando, el universo nos sorprende con espectáculos únicos y en esta ocasión no fue la excepción. La noche del lunes 20 y la madrugada de este martes 21 de julio, … Leer más

Saturno, el señor de los anillos de nuestra galaxia se dejó ver en México. Desde el 2017, no ocurría un fenómeno similar. 

De vez en cuando, el universo nos sorprende con espectáculos únicos y en esta ocasión no fue la excepción. La noche del lunes 20 y la madrugada de este martes 21 de julio, los mexicanos pudimos apreciar en todo su esplendor el brillo de los anillos de Saturno. 

Alrededor de las 3:27 de la madrugada de este martes, el sexto planeta de nuestro sistema solar estuvo en su punto más cercano a la Tierra e iluminó nuestro cielo. Debido a que la inclinación de sus anillos fue máxima se pudieron apreciar a simple vista, pero aquellos que tuvieron un telescopio a la mano pudieron deleitar sus ojos con sus increíbles colores y relieves.

Diversas imágenes de este hecho circulan en la red. Miles de personas en Twitter no han dejado pasar la oportunidad de compartir este regalo de la naturaleza. 

https://twitter.com/webcamsdemexico/status/1285596801563795456

Algunas curiosidades de Saturno: 

  • Saturno tiene un sistema de siete anillos, los cuales miden alrededor de 400,000 kilómetros de ancho, el equivalente a la distancia de la Tierra a la Luna.
  • Se cree que tiene en total entre 500 y 1,000 anillos.
  • Es el segundo planeta más grande del sistema solar es que cuenta con más de 60 lunas, y sus anillos están compuestos por fragmentos de roca y hielo de tamaños variados.
  • Este planeta tarda 378 días en alcanzar su punto de oposición al Sol y cada 29.5 años completa su órbita alrededor de dicho astro.

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado