Anúnciate aquí

Entrega Gobernador edificio de Posgrado e Investigación de la UTEQ

Con la obra a favor de la comunidad estudiantil de la UTEQ se busca potenciar el talento, la creatividad, el emprendimiento y la innovación Redacción El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó un edificio de posgrado a la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ). “La educación proporciona las herramientas para transformar crisis en … Leer más

Con la obra a favor de la comunidad estudiantil de la UTEQ se busca potenciar el talento, la creatividad, el emprendimiento y la innovación

Redacción

El gobernador del estado, Francisco Domínguez Servién, entregó un edificio de posgrado a la Universidad Tecnológica del Estado de Querétaro (UTEQ). “La educación proporciona las herramientas para transformar crisis en oportunidades”, señaló en la ceremonia. El edificio impactará positivamente el desarrollo académico y personal de más de seis mil estudiantes.

El mandatario estatal comentó que para llevar a cabo el proyecto se gestionó ante la federación una bolsa de 35 millones de pesos. El objetivo es potenciar el talento, la creatividad, el emprendimiento y la innovación.

“Fortalecemos así su plantel, sumando 21 aulas, tres laboratorios y una sala audiovisual, totalmente equipadas. Obras a cargo de la Comisión Estatal de Infraestructura y el IFEQ (Instituto de la Infraestructura Física Educativa del estado de Querétaro)”, dijo.

El nuevo edificio consta de dos plantas. Se ubica en el primer nivel una sala audiovisual, dirección, aulas (8), laboratorio (2), servicios sanitarios. Así como un site, escaleras y vestíbulo. Mientras que en su segundo nivel se encuentran aulas (13), un laboratorio, servicios sanitarios y cubículos para docentes. Programa arquitectónico que brinda educación de calidad.

Domínguez Servién refrendó su compromiso con la comunidad estudiantil de la UTEQ. A la comunidad la ha acompañado mediante proyectos y obras que promueven la participación, integración y crecimiento de las y los alumnos.
“Con este nuevo edificio, alcanzamos ya un promedio de una obra relevante por año en favor de esta Universidad Tecnológica de Querétaro. Se suman más de 76 millones de pesos en lo que va de mi gobierno en obras como edificios, rehabilitaciones, nuevas canchas y espacios deportivos”, expresó.

El jefe del Poder Ejecutivo destacó el trabajo constante de la actual administración en materia educativa en la entidad. Reiteró también que la educación es y seguirá siendo el camino para la prosperidad de Querétaro.

“Les comparto que, tan solo en infraestructura educativa, tenemos 129 obras en marcha o por iniciar. Obras que cambiarán la vida de más de 70 mil alumnos de 124 planteles, en 16 municipios, favoreciendo su desarrollo académico”, indicó.

Explicó que dichas obras reactivan la economía local. Con 44 empresas ya contratadas y 542 millones de pesos de inversión.

Asimismo, reconoció la capacidad de las y los estudiantes de la UTEQ para adaptarse ante la nueva normalidad. Esto les permite continuar con sus estudios a distancia haciendo uso de nuevas tecnologías y estrategias educativas.

Siguen actividades económicas: ‘Pancho’

En su momento, el coordinador general de la Comisión Estatal de Infraestructura (CEI), Fernando González Salinas, indicó que se requirieron de 10 meses de trabajos para la edificación del proyecto. Su concepto arquitectónico quiere reflejar la idea de hacer lo que sea necesario para promover la investigación.

“Tenemos dos mil 681 metros cuadrados de área de construcción de todo el edificio. Dos mil 700 metros cuadrados de área exterior que fue lo que trabajamos en jardinería. Cuenta con arquitectura de paisaje para que los edificios entren en armonía, y la vegetación es endémica. Es un edificio que tiene que marcar muchos precedentes dentro de la educación del estado”, puntualizó.

Por su parte, el rector de la Universidad Tecnológica de Querétaro, José Carlos Arredondo Velázquez, agradeció el apoyo del gobierno estatal. Aseguró que con estas obras se corrobora el buen camino de Querétaro en el país y en el mundo.

“Estas instalaciones ofrecen espacios para el desarrollo de nuestros posgrados. Esto nos posiciona como una universidad en un lugar de vanguardia en todo el subsistema de universidades tecnológicas a nivel nacional”, destacó.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado