Anúnciate aquí

La producción de derivados agropecuarios se recupera en el estado

La producción de derivados agropecuarios se recuperan en el estado
La producción de derivados agropecuarios se recuperan en el estado

El precio de los productos agropecuarios tuvo una disminución durante el periodo de confinamiento por COVID-19 en Querétaro Khalid Osorio Los productores agropecuarios de la entidad fortalecen la distribución de sus mercancías a través de convenios. Estos se generan con locales comerciales y restauranteros de la entidad. Esperan establecer un convenio con la Secretaría de … Leer más

El precio de los productos agropecuarios tuvo una disminución durante el periodo de confinamiento por COVID-19 en Querétaro

Khalid Osorio

Los productores agropecuarios de la entidad fortalecen la distribución de sus mercancías a través de convenios. Estos se generan con locales comerciales y restauranteros de la entidad. Esperan establecer un convenio con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Productos cárnicos, lácteos, dulces y derivados de la actividad apícola son promocionados en los establecimientos del estado. De esta manera se fortalece la cadena de consumo y se incentiva la reactivación económica en el estado. Así lo mencionó el presidente de la Unión Ganadera Regional de Querétaro, Alejandro Ugalde Tinoco.

“Previo a que se estableciera el semáforo naranja, hicimos un convenio con Gobierno del estado para hacer una campaña de consumir productos locales. La gente respondió bien. Acudieron a mercados locales a comprar y se mejoraron los consumos”, mencionó Alejandro Ugalde.

Los precios de los productos ya se recuperaron y se cotizan igual que en los meses previos al inicio de la pandemia. Durante este periodo el precio de la carne de aves y cerdo sufrió una disminución de entre 30 y 35 por ciento.

Este porcentaje de negocios en Querétaro están listos para reapertura

La disminución en el precio se debió al bajo consumo. El presidente de la Unión Ganadera atribuye esta disminución de consumo en la incertidumbre de los ciudadanos de conservar su empleo, por lo que modificaron su consumo para hacer más eficiente el gasto. Sin embargo, el consumo se recuperó.

“Hicimos un convenio con la cámara de restauranteros. Estamos entregando producto que ya tenemos elaborado como los de los apicultores o los capricultores. Como cajetas, quesos y algunos dulces. Estamos estableciendo algunos productos de la sierra como la cecina”, dijo Alejandro Ugalde.

Próximamente buscarán cerrar un convenio con la Sedena para surtir este tipo de productos a la 17 zona militar del estado y otras dependencias. “Ese convenio se hizo a nivel nacional. Pero buscaremos un acercamiento para ayudar a la comercialización a todos los locales”, expresó.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí