Anúnciate aquí

Queretanos rebeldes: los arrestan por no usar cubrebocas en San Miguel

Queretanos rebeldes: los arrestan por no usar cubrebocas en San Miguel
Queretanos rebeldes: los arrestan por no usar cubrebocas en San Miguel

Dos turistas queretanos estuvieron arrestados por 12 horas en San Miguel de Allende por incumplir con la norma sanitaria de esta demarcación Redacción Dos turistas queretanos fueron desobedientes. Se rehusaron a utilizar cubrebocas en las calles de San Miguel de Allende; medida obligatoria en este municipio de Guanajuato desde el 1 de mayo en vía … Leer más

Dos turistas queretanos estuvieron arrestados por 12 horas en San Miguel de Allende por incumplir con la norma sanitaria de esta demarcación

Redacción

Dos turistas queretanos fueron desobedientes. Se rehusaron a utilizar cubrebocas en las calles de San Miguel de Allende; medida obligatoria en este municipio de Guanajuato desde el 1 de mayo en vía pública, establecimientos y transporte urbano.

“Este sábado, a las 22:28 horas, elementos de la Comisaría de Policía, adscritos a la Secretaría de Seguridad Pública, en su recorrido de vigilancia y prevención en la calle Insurgente y Relox, detectaron a tres personas que no usaban cubrebocas; al acercarse, los policías les observaron la medida”, explicaron las autoridades de esta demarcación.

De los tres paseantes, provenientes de Querétaro, uno acató la recomendación, mientras que Víctor “G” y Paulina “H”, fueron renuentes a las indicaciones y fueron remitidos a separos preventivos por falta administrativa. Se les impuso 12 horas de arresto y mil 500 pesos de multa.

“El Bando Municipal observa que habrá desde apercibimientos, arresto hasta por 36 horas y/o multa que llegará, dependiendo de la falta, a 100 veces el valor diario de la Unidad de Medida de Actualización (UMA)”

Querétaro vuelve a semáforo rojo a partir del 20 de julio: Federación

BANDO MUNICIPAL DE SAN MIGUEL DE ALLENDE

Las autoridades recordaron las normas, con sus correspondientes multas, del desacato a su Bando Municipal, específicamente, del apartado sanitario:

“El Bando Municipal, marca en su apartado Noveno: Se sancionará, de conformidad al artículo 419 de la Ley General de Salud y en el artículo 294 de la Ley de Salud para el Estado de Guanajuato, con MULTA EQUIVALENTE DE HASTA CIEN VECES EL VALOR DIARIO DE LA UNIDAD DE MEDIDA Y ACTUALIZACIÓN (UMA), la violación de las disposiciones de este Bando. (UMA = 86.88 pesos)

Y el Décimo Segundo: Conforme al artículo 427 de la Ley General de Salud, se sancionará con ARRESTO HASTA POR TREINTA Y SEIS HORAS, a la persona que en rebeldía se niegue a cumplir los requerimientos y disposiciones de la autoridad sanitaria, provocando con ello un peligro a la salud de las personas.”

 

 

 

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí