Anúnciate aquí

En pruebas de la UAQ hay más queretanos con anticuerpos contra virus

En pruebas de la UAQ hay más queretanos con anticuerpos contra virus. / Foto: Especial
En pruebas de la UAQ hay más queretanos con anticuerpos contra virus. / Foto: Especial

Más personas con anticuerpos en las pruebas de la UAQ no significa inmunidad ante COVID-19, señaló Teresa García Gasca, rectora de esta institución Redacción El número de personas con anticuerpos contra COVID-19 va al alza, según los resultados de la prueba serológica que realiza la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Este tipo de prueba prueba … Leer más

Más personas con anticuerpos en las pruebas de la UAQ no significa inmunidad ante COVID-19, señaló Teresa García Gasca, rectora de esta institución

Redacción

El número de personas con anticuerpos contra COVID-19 va al alza, según los resultados de la prueba serológica que realiza la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ). Este tipo de prueba prueba arroja si una persona ya tuvo esta enfermedad pese a no haber presentado problemas de salud o síntomas.

De 2 mil 475 muestras, se localizaron mil 269 personas con anticuerpos, es decir, un 51.2 por ciento.

Esta situación -la presencia de anticuerpos- no representa inmunidad a COVID-19, alertó Teresa García Gasca, rectora de la institución, quien añadió que no se sabe si se trata de anticuerpos neutralizantes. Por ello, dijo, a cada una de estas personas se les informa de los resultados y se les indica seguir los protocolos sanitarios que dictan las autoridades de Salud.

“Nuestra prueba es altamente específica y particularmente la de LAMP es muy sensible (…) además, no se puede comparar con las comerciales, porque estas detectan inmunoglobulina M o inmunoglobulina G, pero en nuestro caso no estamos refiriendo inmunoglobulinas, pues utilizamos inmunoglobulinas totales, es decir, nuestros resultados son positivos o negativos a la presencia de anticuerpos capaces de reconocer al virus”, afirmó la Rectora.

Dime tu tipo de sangre y… ¿te diré que tan susceptible eres a COVID-19?

Por otra parte, a partir de que la UAQ implementó la prueba LAMP de detección, en sustitución de la PCR, se han procesado 2 mil 176 muestras, de las cuales, 353 personas han arrojado resultados reactivos, lo que equivale a 16.2 por ciento; porcentaje que, de acuerdo con la rectora de esta Institución, Teresa García Gasca, ha ido en descenso en el tamizaje molecular de detección del virus SARS CoV-2 que realiza la Universidad.

En el caso de las personas reactivas, dijo, los médicos de la UAQ informan a las personas sobre el resultado y a través de varias citas, dan seguimiento al paciente, sin que hasta este momento se hayan encontrado con situaciones graves y únicamente han atendido personas con síntoma leves o moderados.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado