Anúnciate aquí

Restauranteros no han sido notificados de semáforo rojo

 Restauranteros no han sido notificados de semáforo rojo / Foto: Selene Ugalde
Restauranteros no han sido notificados de semáforo rojo / Foto: Selene Ugalde

Al momento la Secretaría de Salud de Querétaro no ha emitido un posicionamiento por el semáforo presentado pro la Federación. La operación continúa de manera normal Los empresarios restauranteros de la entidad no han recibido una notificación por parte de las autoridades estatales respecto al cambio en el semáforo epidemiológico a color rojo, que aplica … Leer más

Al momento la Secretaría de Salud de Querétaro no ha emitido un posicionamiento por el semáforo presentado pro la Federación. La operación continúa de manera normal

Los empresarios restauranteros de la entidad no han recibido una notificación por parte de las autoridades estatales respecto al cambio en el semáforo epidemiológico a color rojo, que aplica del 20 al 26 de julio.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Octavio Mata, mencionó que los negocios seguirán operando hasta que exista una determinación distinta por parte de la Secretaría de Salud estatal.

“No estamos en semáforo rojo, se pronostica que pudiéramos estarlo. Hasta que no haya un cambio y un posicionamiento oficial de la Secretaría de Salud y del Gobierno del estado, seguimos en las mismas condiciones”, expresó Octavio mata.

Hasta el momento no hay un acercamiento por parte de las autoridades estatales para discutir el tema y confirmar o descartar lo establecido por la Federación.

Querétaro vuelve a semáforo rojo a partir del 20 de julio: Federación

 

La implementación de protocolos sanitarios continúa de manera normal, tomando temperatura al ingresar a los establecimientos y mantener distancia entre comensales, entre otras. En caso de confirmarse el escenario anunciado por parte de la Federación, sería “catastrófico” para los empresarios restauranteros, dijo.

“Lo que tenemos que hacer nosotros como empresarios es reforzar las medidas sanitarias para no tener que llegar a esto.Podría ser una decisión muy lamentable. Nosotros no podemos cerrar bajo ningún término, sería algo muy grave y tendría una afectación muy severa”, explicó el presidente de la Canirac.

Asimismo, mencionó que iniciaron una campaña sobre el uso de cubrebocas, lo que dijo, puede ayudar a que los empresarios pudieran operar normalmente.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí