Anúnciate aquí

¿Justicia a cambio de votos?: Arturo Cerda Díaz

Arturo Cerda
Arturo Cerda

De pronto, Lozoya tuvo un ataque de honestidad y ofreció ser extraditado voluntariamente para colaborar en el esclarecimiento de los delitos Arturo Cerda Díaz Consciente de ser buscado por la justicia mexicana, Emilio Lozoya, quien fuera director de PEMEX en el sexenio de Enrique Peña Nieto, huyó del país. Antes de ser detenido se mantenía … Leer más

De pronto, Lozoya tuvo un ataque de honestidad y ofreció ser extraditado voluntariamente para colaborar en el esclarecimiento de los delitos

Arturo Cerda Díaz

Consciente de ser buscado por la justicia mexicana, Emilio Lozoya, quien fuera director de PEMEX en el sexenio de Enrique Peña Nieto, huyó del país. Antes de ser detenido se mantenía oculto en un escondite de súper lujo en España.

Fue capturado con base en una orden internacional con fines de extradición. Al principio Lozoya se negó a ser enviado a México, sus entonces abogados nacionales buscaron el apoyo de un despacho español para impedir su traslado.

De pronto, Emilio Lozoya tuvo un ataque de honestidad y ofreció ser extraditado voluntariamente para colaborar en el esclarecimiento de los delitos en que se le involucra.

¿Cómo fue que el encargado de las finanzas en la campaña presidencial de Peña se convenció se convenció de cooperar? ¿Quién es el verdadero objetivo? Eso lo podremos conocer conforme de se desarrolle el proceso.

El Presidente de la República ha adelantado que Lozoya revelará todo lo que sabe. Corren ya versiones de que Lozoya tiene grabaciones de la manera en que se dieron actos de corrupción en la pasada administración federal.

De ser cierta la existencia de ese material, pareciera una vuelta de la rueda de la fortuna. Recordemos los videoescándalos de 1994 en los aparecían colaboradores del primer círculo de López Obrador cuando era Jefe de Gobierno del Distrito Federal.

Uno de los protagonistas fue René Bejarano. Quien en ese entonces era secretario particular de López Obrador resultó exonerado, no lo encontraron culpable de usar los fajos de dinero que recibió del empresario Carlos Ahumada para “actividades partidistas”.

Con todo respeto, este proceso judicial contra Lozoya no debe convertirse en un botín electoral y pretendieran usarlo para disminuir aún más a la oposición. Será una prueba de si hay auténtica independencia de la Fiscalía General de la República o si, como dicen, comprobar que en política no hay casualidades. Es que estamos en plena competencia por los votos en el 2021, cuyo banderazo de salida fue dado por el Presidente desde hace ya varias semanas.

MT

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí