Anúnciate aquí

Hoteleros solicitan mejorar condiciones sanitarias

Hoteleros solicitan mejorar condiciones sanitarias / Foto: Archivo
Hoteleros solicitan mejorar condiciones sanitarias / Foto: Archivo

La responsabilidad de contener el número de contagios de Covid-19 es responsabilidad de Gobierno, empresarios y sociedad civil Khalid Osorio Contener las reuniones que se realizan en los domicilios y generar condiciones donde se respeten las medidas sanitarias al interior del transporte público, son pendientes donde las autoridades pueden trabajar para evitar que se propaguen … Leer más

La responsabilidad de contener el número de contagios de Covid-19 es responsabilidad de Gobierno, empresarios y sociedad civil

Khalid Osorio

Contener las reuniones que se realizan en los domicilios y generar condiciones donde se respeten las medidas sanitarias al interior del transporte público, son pendientes donde las autoridades pueden trabajar para evitar que se propaguen los contagios por COVID-19.

“Usuarios del transporte público han comentado que se tardan mucho en pasar los camiones, y mientras no cumplan con los horarios de sus rutas, provoca que se vaya acumulando la gente y cuando llega el camión todos se quieren subir. Si hubiera una mayor rotación de camiones ya no se acumula la gente”, expresó Ignacio Jaimes, presidente de la Asociación Queretana de Hoteleros.

Hizo énfasis que los empresarios mantienen las medidas sanitarias establecidas por la Secretaría de Salud estatal, al igual que las autoridades. Sin embargo, una parte de la sociedad la sociedad no dio seriedad a las medidas implementadas, por lo que llamó a denunciar aquellas conductas que no están permitidas.

“Las reuniones familiares son otro problema. Estas conductas se deben reportar. Hay que hablar a Protección Civil y reportar todo tipo de eventos que no están permitidos. La responsabilidad queda en nosotros para ayudar a mantener el orden. No se trata de echar culpas, pero es responsabilidad del Gobierno, los empresarios y la sociedad”, mencionó.

Las autoridades estatales no han confirmado el anuncio de la Federación sobre el cambio de Querétaro a semáforo rojo debido a la tendencia a la alza en el número de contagios por COVID-19. En caso de confirmar el cambio en el semáforo y el cierre de las actividades consideradas como no esenciales, sería un duro golpe al sector turístico, dijo.

“Se perdieron cientos de empleos. Las ventas están destrozadas; los restauranteros están sufriendo; los hoteleros ni se diga. El sector turístico fue muy golpeado”, manifestó Ignacio Jaimes.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí