Anúnciate aquí

Gobernador Francisco Domínguez se acerca a militancia panista

Domínguez Servién destacó que la entidad ocupa un lugar destacado en distintos estudios que evalúan el crecimiento económico / Foto: Especial
Domínguez Servién destacó que la entidad ocupa un lugar destacado en distintos estudios que evalúan el crecimiento económico / Foto: Especial

En el encuentro participaron alrededor de 500 militantes y simpatizantes de Acción Nacional Redacción El militante panista desde 1994 y gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo un encuentro virtual con militantes de Acción Nacional la noche de ayer y respondió inquietudes de sus compañeros de partido a través de una sesión zoom organizada por … Leer más

En el encuentro participaron alrededor de 500 militantes y simpatizantes de Acción Nacional

Redacción

El militante panista desde 1994 y gobernador de Querétaro, Francisco Domínguez Servién, sostuvo un encuentro virtual con militantes de Acción Nacional la noche de ayer y respondió inquietudes de sus compañeros de partido a través de una sesión zoom organizada por el Comité Estatal del PAN en el estado.

En el encuentro en el que participaron alrededor de 500 militantes y simpatizantes de Acción Nacional, el gobernador dio a conocer el trabajo de su gabinete para enfrentar la pandemia del COVID-19, lo que ha permitido tomar acciones concretas y certeras para proteger a las y los queretanos.

“Nuestro país tiene la crisis sanitaria más importante que se haya registrado en los últimos años y al mismo tiempo una crisis económica que ha afectado parejo a todos los sectores económicos del estado y del país completo. Y las crisis solo las puedes sacar adelante con unidad. Si no hay unidad, primero entre todas y todos los queretanos, difícilmente vamos a poder salir adelante y como país debemos hacer exactamente lo mismo y atender lo más preciado que tenemos que es la salud”, expresó Francisco Domínguez.

El mandatario estatal señaló que el efecto más grave de esta pandemia es la pérdida de vidas humanas, lo cual es profundamente doloroso, y precisó que el COVID-19 también ha generado pérdida de empleos, ha pospuesto negocios, proyectos y obras, con impactos económicos que aún no pueden ser calculados.

“En Querétaro desde que inició la pandemia (el 28 de febrero) al mes de mayo hemos perdido 34 mil 107 empleos en sectores clave como el de la construcción, manufacturero y servicios. La buena noticia es que con la reactivación de algunas industrias hemos recuperado ya algunos empleos perdidos”, detalló Domínguez Servién.

De acuerdo con la organización “México, ¿cómo vamos?”, son ya 921 mil 583 empleos perdidos en el país, por lo que el gobernador de Querétaro resaltó que la única manera de salir adelante “es anteponiendo la defensa de la vida y del bien común. Encontrar solidaridad con nuestra mayor capacidad de respuesta y colocar siempre a todas las familias en el centro de cualquier decisión que vaya a tomar el gobierno”, explicó.

Domínguez Servién detalló una lista de acciones implementadas que forman parte de las cuatro prioridades del Plan Querétaro para mitigar los efectos de COVID-19: salud, necesidades básicas, atención psicológica y reactivación económica. Entre las cuales destacan:

Él es Luis Octavio Vado Grajales, con quien Querétaro se acerca al INE

 

Atender la salud de todas y todos mediante la reconversión del Hospital General y la compra de insumos médicos a tiempo. Atender las necesidades básicas a través de 500 mil apoyos alimenticios y de higiene para las familias de los 18 municipios. Ofrecer atención psicológica a la población. Al 10 de julio se han brindado 3 mil 216 atenciones psicológicas.

Francisco Domínguez adelantó frente a la militancia que el nuevo Hospital General está al 95% de su construcción y que en dos semanas aproximadamente estará listo para ser inaugurado.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Más noticias


Contenido Patrocinado