Anúnciate aquí

Enfermedades crónicas aumentan el índice de mortalidad

Enfermedades crónicas aumentan el índice de mortalidad
Enfermedades crónicas aumentan el índice de mortalidad

Enfermedades crónicas hace a los pacientes más susceptibles a tener síntomas graves en caso de contagiarse de COVID-19 Khalid Osorio Las enfermedades crónicas no transmisibles son la principal causa de que en México exista una tasa de letalidad alta respecto al COVID-19. Las personas que presentan hipertensión o diabetes tienen un mayor riesgo de padecer … Leer más

Enfermedades crónicas hace a los pacientes más susceptibles a tener síntomas graves en caso de contagiarse de COVID-19

Khalid Osorio

Las enfermedades crónicas no transmisibles son la principal causa de que en México exista una tasa de letalidad alta respecto al COVID-19. Las personas que presentan hipertensión o diabetes tienen un mayor riesgo de padecer síntomas graves.

La directora de servicios de salud en la entidad Martina Pérez Rendón, mencionó que en en país existía una epidemia previa de enfermedades crónicas no transmisibles que hizo a la población más susceptible. Indicó que estas enfermedades anteriormente atacaban a personas de mediana y tercera edad, pero ahora es cada vez más común detectarla en personas jóvenes.

Tenemos una gran prevalencia, a mayor edad hay una mayor prevalencia de estas enfermedades. Además se suman personas jóvenes de entre 25 y 30 años que tienen sobrepeso u obesidad, pueden padecer hipertensión o diabetes. Esto es algo que hace 15 años no se veía”, mencionó Martina Pérez.

Las enfermedades crónicas no se pueden curar de manera definitiva, solo se tiene un control médico para que no pongan en riesgo la salud de los pacientes, condición que abona a que se incremente el índice de mortalidad en el país.

El índice de letalidad en México y en Querétaro es mayor a la que se presenta a nivel mundial. Sin embargo, la directora de servicios de salud mencionó que los datos que se presentan son solo una aproximación ya que es un indicador que se condiciona por la metodología que se utilice para el registro de casos positivos.

“Ya lo ha explicado el doctor López-Gatell en diversas ocasiones. Depende de la metodología que se utilice para la vigilancia epidemiológica, pues va a ser el número de casos que se detecten. recordemos que en México estamos aplicando un método centinela”, dijo Martina Pérez.

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí

Anúnciate aquí